www.nexotrans.com

 25 ANIVERSARIO

El Sindicato Libre de Transportes celebra su 25º aniversario en un acto representativo de todo el sector

El acto contó con la presencia de numerosos políticos, empresarios, asociaciones y delegados  afiliados del S.L.T.

miércoles 18 de diciembre de 2013, 01:00h

El acto de conmemoración se celebró en las instaliaciones de la SLT de la Universidad Carlos III de Madrid. Entre los asistentes al acto se encontraban afiliados, delegados, representantes de asociaciones empresariales y empresarios del transporte. Durante el evento se homenajeó a José Manuel Pradillo, exgerente histórico

Entrega de placa.
Entrega de placa.

Unas 200 personas se congregaron el pasado viernes día 13 de diciembre en las instalaciones del SLT ubicadas en la Universidad Carlos III, para conmemorar el 25 aniversario del sindicato e inaugurar sus nuevas instalaciones. En el acto participó el Director General de Transportes de Fomento, Joaquín del Moral; el Viceconsejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Borja Carebante y otras personalidades estrechamente relacionadas con la organización como Federico Jiménez de Parga, Angel Yuste y José Manuel Pradillo.

Asimismo, entre los asistentes al acto se contaron tanto afiliados del sindicato, delegados, representantes de asociaciones empresariales o empresarios del transporte. El secretario de organización, José María Cazallas, fue el encargado de presentar el acto y dar la bienvenida y agradecimiento a los asistentes, así como a la Universidad Carlos III por su colaboración y apoyo en el desarrollo de eventos de este tipo.

Tras el acto de apertura, Cazallas dio paso al Secretario General del SLT, Julio Muñoz Reja, quién hizo mención a la actuación y compromiso del sindicato en la mejora del transporte madrileño, “un sindicato que vive de sus propios fondos, sin ayudas públicas, y que no tiene ningún liberado”, afirmó. El programa continuó con la intervención del Director General de Transportes de Fomento, Joaquín del Moral, que resaltó la importancia que tiene la colaboración con los trabajadores del sector, y aludió a los cambios normativos introducidos por la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre (LOTT), entre los que destacó la agilización de los trámites con la Administración gracias a las comunicaciones telemáticas.

También intervino el Viceconsejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Borja Carebante, que quiso destacar el papel  de los sindicatos en la introducción de nuevas mejoras en el transporte de la Comunidad.

Homenaje a la labor de un gerente

Los trabajadores del SLT quisieron homenajear a José Manuel Pradillo - que fue hasta el pasado mes de abril de 2013 gerente del Consorcio de Transportes de Madrid-, con la entrega de una placa en la que se destacaba su trayectoria profesional. El gerente reconoció su buena relación con los sindicatos por haber sido miembro de uno de ellos, y Julio Muñoz Reja cerró la reunión leyendo una carta de la expresidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, donde ésta también reconocía el mérito del ingeniero en la mejora del sector.