www.nexotrans.com

La empresa suiza de transporte Stadtbus Winterthur se hace con un nuevo autobus Solaris con planta baja

miércoles 18 de diciembre de 2013, 01:00h

La nueva unidad adquirida por la empresa de transporte es la número 58 que le compra a la manufacturera europea Solaris. El modelo de autobús es un Urbino 12, un modelo con planta baja adaptado a todos los usuarios de la ciudad. La relación entre las dos compañías comenzó en el año 2002, con el primer autobús

La empresa de transporte público de la cuidad suiza de Winterthur, Stadtbus Winterthur, ha comprado la unidad número 222 de su flota urbana. Se la ha comprado a la empresa manufacturera Solaris, que le ofrece este servicio desde el año 2002, fecha de compra del primer autobús. Martin Gruber, de Solaris, le entregó las llaves de la nueva unidad al concejal de Winterthur, Matthias Gfeller, Director del Departamento de Servicios Municipales de la ciudad, y a Thomas Nideröst, Director Gerente de Stadtbus Winterthur.

Todos los autobuses Solaris que circulan actualmente por la ciudad de Winterthur funcionan con diesel. 18 de las 58 unidades son articuladas. Esto convierte a Stadtbus Winterthur en la empresa suiza propietaria del mayor número de autobuses Solaris de su país. Solaris es una importante empresa europea fabricante de autobuses y vehículos urbanos de rail para urbanos e interurbanos. Sus autobuses son operados actualmente en Suiza por un total de 33 compañías de transporte.