www.nexotrans.com

VOLKSWAGEN OPTA POR LA TECNOLOGÍA MÁS INNOVADORA

VW elige a Ficosa para equipar a dos de sus futuros modelos con tecnología fractal®

Ficosa los equipará con sus sistemas de antenas miniaturizados en los que integrará los servicios de AM/FM, FM2, DAB, teléfono y GPS

lunes 28 de abril de 2008, 01:00h

Volkswagen (VW), uno de los principales grupos automovilísticos a nivel mundial, ha seleccionado Ficosa para equipar a dos de sus futuros modelos con los sistemas de antenas - basados en la tecnología fractal® - desarrollados por la multinacional española. Con este nuevo contrato Ficosa consolida su posición global como proveedor tecnológico de sistemas de antenas para automóviles.

La compañía alemana Volkswagen ha seleccionado a la empresa Ficosa para que equipe a sus futuros modelos de vehículos con sus novedosos sistemas de antenas basados en la tecnología fractal®, desarrollada en nuestro país. Las principales características de los sistemas de antenas desarrollados por Ficosa son su miniaturización, la integración de varios servicios de comunicaciones en una sola antena y su alto grado de estandarización.

Por su miniaturización, los sistemas de antenas Ficosa son “invisibles” en el automóvil, fácilmente integrables y ocultables en determinadas partes del vehículo.  Ficosa ha sido la primera empresa a nivel mundial en proponer por ejemplo, la integración de los sistemas de antenas dentro del retrovisor exterior del vehículo, gracias a su miniaturización y a la posibilidad de integrar varios servicios de comunicaciones en una sola antena. Este concepto los convierte en aplicables a todo tipo de vehículos: turismos, furgonetas, autobuses, camiones... además de potenciar su estandarización al poder integrar el mismo sistema de antena en todas las variantes de un modelo de automóvil (3 puertas, 5 puertas, sedan, wagon, cabrio). Todo ello aporta un alto valor añadido al fabricante simplificando su proceso de producción y reduciendo los costes del mismo.

Ficosa prevé que estos serán el estándar de sistemas de antenas para la próxima generación de automóviles. Actualmente está negociando con otros constructores europeos y americanos la incorporación de estos sistemas de antenas en sus modelos futuros.

Acerca de la Unidad de Comunicaciones Avanzadas de Ficosa

A través de la Unidad de Comunicaciones Avanzadas, Ficosa ha hecho una clara apuesta tecnológica por los sistemas de comunicaciones en el sector de automoción. Esta unidad investiga y desarrolla sistemas de antenas y módulos telemáticos para automóviles, donde Ficosa está posicionada como proveedor global de tecnología de antenas, desarrollada a partir de la combinación de la tecnología fractal®, con otras tecnologías de fabricación basadas en soluciones con Kapton®, on-glass y materiales en policarbonato.
 
Actualmente la compañía está produciendo varios sistemas de antenas para modelos de Fiat, Peugeot, y Citroën, y dispone de un centro de producción para sus productos de comunicaciones en Shanghai (China). Como resultado de este intenso trabajado de I+D, la Unidad de Advanced Communications de Ficosa ha diversificado su gama de productos, y actualmente su portafolio incluye antenas y sistemas de radiofrecuencia (RF) para AM/FM, DAB, TV, comunicaciones vía satélite – incluyendo XM -, TMC, aplicaciones de apertura de puertas a distancia, y sistemas de monitorización de presión de neumáticos, además de módulos de comunicación.