www.nexotrans.com

Las transmisiones Allison seleccionadas para la destrucción eficiente de documentos

Ayudan a las empresas de triturado de documentación a mejorar la eficiencia de sus flota

sábado 21 de diciembre de 2013, 01:00h
Cámara de triturado.
Cámara de triturado.

La creciente preocupación por la protección de datos y la eliminación cuidadosa de la información privada y confidencial, ha hecho que la trituración evolucione desde las dependencias de la propia oficina hacia un servicio totalmente externalizado. Hoy esta labor requiere camiones especializados en destruir documentos confidenciales de forma segura y eficiente.

La empresa canadiense Shred-Tech configura y suministra camiones para trituración móvil a nivel mundial. El 80% de estos camiones de trituración enviados al Reino Unido son MDX-1 equipados con Allison. Estos camiones son carrozados por EH Hutton, en Melton Mowbray, antes de su distribución a las compañías de trituración que ofrecen a las empresas, ya sean grandes corporaciones como pequeñas oficinas, la destrucción masiva y segura de documentos y datos.

La característica clave del MDX-1 es su capacidad para triturar material dentro de una misma unidad en dos diferentes tamaños, uno para cumplir con la clasificación de NAID AAA (National Association for Information Destruction) y el otro para la especificación DIN 4, satisfaciendo así la creciente demanda de los clientes, que requieren un nivel adicional de seguridad en la destrucción de documentos, cumpliendo la normativa europea y británica específica, incluyendo la Ley de Protección de Datos.

Doble capacidad de trituración

La doble capacidad de trituración del MDX-1 significa que las compañías de trituración móviles, que anteriormente habrían tenido que enviar a un sitio dos camiones con diferentes unidades de trituración, ahora sólo necesitan enviar uno.

"Esencialmente el MDX-1 son dos camiones trituradores en uno" dice Joe Roberto, vicepresidente de Ventas y Marketing de Shred-Tech. "Esto quiere decir que el camión puede ayudar a las empresas de trituración a reducir costes y mejorar su eficiencia operativa”.

"En algunas ciudades, donde la congestión del tráfico puede convertir un viaje de 20 minutos en coche en dos horas de viaje, el uso de un camión por puesto de trabajo puede reducir significativamente el consumo de combustible y ofrecer un rentable ahorro de tiempo. Estas medidas de eficiencia pueden ayudar a las empresas a mantener unas finanzas saneadas", añade el vicepresidente de ventas.

Para lograr esta doble función, el MDX-1 utiliza la doble disposición de toma de fuerza (PTO) de la transmisión automática Allison de la serie 3000. La toma de fuerza (PTO) arranca las bombas hidráulicas que funcionan en las dos unidades de trituración; esto evita tener dos motores diferentes para arrancar el camión y la unidad de trituración respectivamente.

El uso de un chasis DAF LF55 de 16 toneladas facilita a Shred-Tech el acceso a la toma de fuerza de la Alllison 3000. Shred-Tech tiene una larga relación con DAF, ya que su chasis complementa la fiabilidad y el funcionamiento de las transmisiones Allison. Gracias a esta configuración de la toma de fuerza, el MDX-1 puede triturar aproximadamente 3 toneladas de papel por hora, en comparación con los 450 Kg que las trituradoras podían gestionar hace 12 años. Cuando se opera en el modo de alta seguridad de triturado en el tamaño más pequeño, el MDX-1 ofrece incluso un rendimiento superior a una tonelada por hora.

Para lograr este rendimiento por hora, el MDX-1 se beneficia de la tecnología Allison que permite la conmutación rápida y simultánea de dos trituradoras con sólo tocar un botón. Por su parte la trituradora secundaria de alta seguridad se puede activar y encender en sólo cuatro segundos. De esta manera, las transmisiones Allison ayudan a incrementar la productividad y la eficiencia del proceso.