www.nexotrans.com

El Patronato de la Fundación Corell decide por unanimidad la incorporación de la IRU

La IRU es una entidad internacional que integra a más de 60 asociaciones de otros tantos países

martes 24 de diciembre de 2013, 01:00h

El Patronato de la Fundación Francisco Corell, decidió, el pasado 10 de diciembre, en la última reunión de 2013, aceptar la inclusión en su seno de la International Road Transport Union (IRU). El Patronato se congratula de que la IRU se incorpore y refuerce la composición del mismo, ambas entidades no solo son colaboradoras a través de su identidad de fines, sino que además les unen lazos de identidad corporativa, a través de ASTIC.

El Patronato de la Fundación Corell decide por unanimidad la incorporación de la IRU

La Fundación Francisco Corell fue creada en 1998 por la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (ASTIC). El nombre que se dio a la Fundación constituye un homenaje de ASTIC a la labor desempeñada en beneficio del transporte internacional por carretera por uno de los presidentes más representativos de esta asociación, Francisco Corell Ayora, que además de participar en la fundación de ASTIC y de ostentar su Presidencia (1980-1989) fue también Presidente de la IRU (1990-1992) y dedicó gran parte de su vida a impulsar el movimiento asociativo en el ámbito de las empresas de transporte internacional por carretera.

La FFC está regida por un Patronato compuesto por personas que han ostentado u ostentan la Presidencia de ASTIC, así como por miembros que son o han sido de su Comité Ejecutivo y destacados empresarios del sector. Su actual Presidente, Miguel Ángel Ochoa de Chinchetru, fue miembro del Comité Ejecutivo de la Presidencia de ASTIC entre 1982 y 1990, ostentó la Presidencia de ASTIC hasta 2002 y la Vicepresidencia de la sección II de la IRU entre 1993 y 1995. Durante su mandato se produjo la creación de la FFC.

Entre los objetivos de la Fundación figuran los de fomentar el prestigio y la imagen del transporte internacional por carretera, desarrollar la investigación del transporte por carretera y sus modos, potenciar la promoción y el desarrollo del transporte internacional por carretera e impulsar la formación profesional.

International Road Transport Union

La IRU es una entidad internacional, fundada en Ginebra en 1948, que integra a más de 60 asociaciones de otros tantos países, persigue fines de interés social entre los cuales destaca su misión de apoyar a otras asociaciones y entidades, y quiere cumplir parte de sus fines, en la nación Española, colaborando con La Fundación.

La Fundación ha aceptado la solicitud de la IRU, para formar parte de su órgano de gobierno, nombrando a esta entidad vocal de su Patronato, esto hace más estrechos sus lazos y la relación de compromiso de la IRU en apoyar aquellos fines. Dicho apoyo se plasmará en un Convenio que las partes han convenido firmar y tiene por objeto establecer las condiciones que regirán la colaboración entre FFC e IRU, por el que la segunda tiene el interés de participar en alguno de los programas y Estudios que desarrolla la primera y que son fines comunes.