www.nexotrans.com

MRW celebra el décimo aniversario de la creación de su división de logística

Federico Cortina, director general del área, alude a "futuro esperanzador y compromiso firme en innovación"

martes 29 de abril de 2008, 01:00h

Dos pilares fundamentales sustentaron el nacimiento de la división de logística de MRW: calidad e innovación. Transcurrida ya una década desde su comienzo -marzo de 1998-, la compañía celebra el haber podido ofrecer "nuevas expectativas a un sector necesitado, por aquel entonces, de nuevos impulsos".

Subdividida en tres grandes áreas de actividad: la Logística Promocional, una nueva Logística -generada por internet- y una Logística de Especialización para empresas tecnológicas, MRW Logística se ha ido convirtiendo  en una compañía de Servicios Integrales. La división ha convertido internet en el principal mecanismo de información con el cliente, que a tiempo real controla todos los movimientos logísticos y de gestión de sus mercancías. El nivel de especialización que asume MRW Logística y la capacidades su red en distribución, especialmente en la entrega a domicilio, permite que hoy en día más de 3.000 pedidos de venta por Internet de sus clientes salgan diariamente de sus instalaciones.

Las instalaciones de MRW Logística, inauguradas en el año 2001, ocupan 14.000 m2, disponen de una capacidad de 11.000 huecos de palet y de una plataforma de manipulación de 4.000 m2 preparada para cualquier tipo de operación. Grandes empresas tecnológicas y de electrónica de consumo utilizan hoy los Servicios de MRW Logística de forma exclusiva para el control de sus almacenes reguladores de abastecimiento de piezas de especial urgencia y complejidad. MRW Logística ha creado incluso productos específicos para la electrónica de gran consumo en lo referente a servicio de posventa, gestión de garantías y reparación de productos.

Red de distribución, la clave

Factor clave que les ha dado especial fuerza y les ha convertido en un referente: disponer de una magnífica Red de distribución generada por las más de 800 Franquicias que conforman el actual mapa de MRW. La unión del modelo creado en Logística con esta Red de Franquicias ha determinado sin ninguna duda un antes y un después a la hora de entender cómo se debe realizar una gran campaña de aproximación a Clientes o cómo se puede ofrecer un Servicio de Calidad al particular basado en la proximidad a su domicilio.

Para MRW, el futuro de su división de logística lo están marcado "sus propios clientes, aquellos que les han depositado su confianza". Su cartera la conforman referentes del sector, desde empresas de producto de alto consumo, pasando por líderes en las telecomunicaciones, empresas petroleras, entidades financieras, empresas de producto electrónico, medios de comunicación social, laboratorios e incluso grandes ONG. Para el Director General de MRW Logística, Federico Cortina, “este futuro es esperanzador para la marca y nos reafirma en nuestro compromiso para seguir estando al frente de la innovación como empresa de logística”.