www.nexotrans.com

RELACIONES TRANSFRONTERIZAS

El Puerto de Castellón aprovecha el certamen TransRussia para reunirse con las autoridades del transporte

Una delegación moscovita visitará próximamente las instalaciones el recinto portuario del Grao

martes 29 de abril de 2008, 01:00h

El Puerto de Castellón, a través de la Fundación PortCastelló, ha liderado una reunión con los máximos representantes rusos del transporte y de la logística en el Ayuntamiento de Moscú. La delegación de PortCastelló explicó su nueva oferta de infraestructuras y servicios, fruto de las ampliaciones llevadas a cabo.

El Puerto del Grao de Castellón ha propuesto a las autoridades rusas que una delegación moscovita visite en un futuro las instalaciones portuarias. En el encuentro de trabajo estuvieron presentes, entre otros, el jefe del área de Transportes y Comunicaciones del Ayuntamiento de Moscú, Alexander Kisko, el director del Puerto Fluvial de Moscú y el director del aeropuerto de Domodedovo. Por parte española también acudieron el consejero jefe económico y comercial de la Oficina Económica de España en Moscú, Carlos Gómez, y Tomás Iribarren, nuevo director gerente de MPL (Madrid Plataforma Logística). El Puerto de Castellón ha sido el único representante, del sistema portuario español, que ha participado en el encuentro.

TransRussia, un éxito

PortCastelló ha dado por finalizada su presencia en la decimotercera edición de TransRussia, que tuvo lugar en el Expocentre de Krasnaya Presnya de Moscú a lo largo de la pasada semana. TransRussia, con más de 420 empresas de 23 países de todo el mundo, es la mayor feria del sector del transporte y la logística en Rusia, Comunidad de Estados Independientes y países bálticos.

La feria se configura como el principal punto de encuentro empresarial de todos los sectores de la industria del transporte, incluyendo transportistas, proveedores de servicios logísticos, navieras, puertos, etcétera. El organizador de TransRussia, ITE Group, es el principal responsable de exposiciones comerciales y conferencias en la Federación de Rusia. El stand español en el que estuvo presente PortCastelló, impulsado desde el Instituto de Comercio Exterior, obtuvo el premio al mejor stand de países participantes en la feria. El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Juan José Monzonís, ha valorado positivamente la presencia de PortCastelló en TransRussia, certamen al que la entidad ha acudido por vez primera.