www.nexotrans.com

Setra introduce una nueva caja desmontable de carga para los modelos ‘TopClass 500’ y ‘ComfortClass 500’

La nueva caja ha sido diseñada de manera aerodinámica y tiene en cuenta el flujo de aire alrededor del vehículo

jueves 26 de diciembre de 2013, 01:00h
Caja desmontable.
Caja desmontable.

El cuadro, pintado para que coincida con el color del vehículo en sí, es de 750 mm de largo, 2.375 mm de ancho y 2.220 mm de alto. Sin estantes o bastidores, pesa 180 kilogramos. El peso máximo autorizado de la caja con bisagras es de 500 kilogramos, mientras que la capacidad de carga es de 3 metros cúbicos.

Con la introducción de su caja de esquí, Setra es ahora capaz de ofrecer un contenedor de carga desmontable que ha sido diseñado para complementar el concepto aerodinámico del nuevo ‘Setra TopClass 500’ y ‘Setra ComfortClass 500’, marcando una generación de autocares. El cuadro de esquí dispone de espacio para el invierno en equipamiento deportivo, así como otras piezas de equipaje . Utilizando un modelo a escala ‘1:05’ de un autobús para las pruebas en el túnel de viento de Daimler AG en Stuttgart- Untertürkheim, los ingenieros fueron capaces de definir la forma aerodinámica básica de la caja en una etapa temprana del proceso de desarrollo de los nuevos autocares. El diseño toma en cuenta el flujo de aire alrededor del vehículo y elimina la turbulencia del aire no deseable alrededor de la sección trasera . Incluso con el contenedor de carga, los ‘TopClass 500’ y ‘ComfortClass 500’ alcanzan un valor Cx de 0,33.

Con o sin barras de apoyo, bastidores horizontales o verticales para sujetar los equipos de deportes de invierno, la caja de esquí ofrece a los operadores de autobuses un sistema flexible con seis opciones diferentes de carga. Dependiendo de las necesidades del cliente, puede ser utilizado para proporcionar espacio de carga adicional, ya sea cuando se viaja a zonas de deportes de invierno o de verano. El cuadro, pintado para que coincida con el color del vehículo en sí, es de 750 mm de largo, 2.375 mm de ancho y 2.220 mm de alto. Sin estantes o bastidores, pesa 180 kilogramos. El peso máximo autorizado de la caja con bisagras es de 500 kilogramos, mientras que la capacidad de carga es de 3 metros cúbicos.

El nuevo ComfortClass 500 y 500 TopClass

El nuevo ‘Setra ComfortClass 500’ de Daimler Buses fue lanzado en 2012 y ha demostrado su eficiencia energética en un récord, una reducción en el consumo de combustible del 8,2% en comparación con el modelo anterior. A mediados del pasado mes de Octubre, en la feria más importante de Europa para los autobuses, celebrada en Kortrijk, Bélgica, esta nueva generación de autobuses fue votada como ‘Coche del Año 2014’, por un grupo de expertos compuesto por 19 periodistas especializados. Además , el modelo ‘HD 515 S’ en el Setra ComfortClass 500 obtuvo el ‘Premio Entrenador Verde 2014’, presentado por las revistas alemanas Omnibusrevue  (autobuses y autocares) y  Busfahrer  (Bus Driver), en base a su bajo consumo de combustible.