www.nexotrans.com

Los usuarios del abono anual de transportes de la Comunidad de Madrid ya pueden recoger la nueva tarjeta

jueves 26 de diciembre de 2013, 01:00h

El Consorcio Regional de Transportes ha emitido 100.000 tarjetas anuales para el año 2014, que se sumarán a los más de 800.000 billetes sin contacto de la ‘zona A’ ya emitidos y en funcionamiento. Asimismo, este organismo autonómico está procediendo también a la renovación del abono joven de las ‘zonas B’.

Abono anual.
Abono anual.

Los usuarios del abono anual de transportes de la Comunidad de Madrid que hayan solicitado la nueva ‘Tarjeta Transporte Público’ pueden empezar a recoger su billete de tecnología sin contacto desde este miércoles. Para ello, deberán abonar la carga del título en cualquier sucursal de Bankia, en la cuenta habilitada al efecto, una vez aprobada la congelación de tarifas del transporte para esta modalidad. 

Si la renovación se llevó a cabo por Internet, el usuario debe solicitar cita previa a través de la página web, indicando el lugar, día y hora de su elección entre las oficinas de gestión de la nueva Tarjeta, para retirar su nuevo título. En total, existen nueve oficinas que se encuentran en los intercambiadores y estaciones de Metro de Avenida de América, Ciudad Universitaria, Colonia Jardín, Moncloa, Nuevos Ministerios, Plaza de Castilla, Príncipe Pío y Sol, y en la sede del propio Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

En cambio, si la petición la realizaron personalmente en alguna de las citadas oficinas, deberán acudir a la misma oficina en el día y hora asignados, con fecha límite del 30 de Diciembre, con el DNI, el justificante de la solicitud y el resguardo del ingreso en la cuenta bancaria. Las nuevas Tarjetas Transporte Público anuales estarán disponibles en todas las modalidades y perfiles existentes (jóvenes, normales, tercera edad, familia numerosa y discapacidad), así como para todas las relaciones zonales e interzonales.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha emitido 100.000 tarjetas anuales para el año 2014, que se sumarán a los más de 800.000 billetes sin contacto de la ‘zona A’ ya emitidos y en funcionamiento. Asimismo, este organismo autonómico está procediendo también a la renovación del abono joven de las ‘zonas B’ a la nueva Tarjeta Transporte Público, que sumarán otras 125.000 unidades, según las previsiones. La puesta en marcha global de esta tecnología sin contacto, según el Consorcio, permitirá ahorrar más de 150.000 kg de papel en los próximos cinco años y un 30% en los costes de operación y mantenimiento de los tornos.