www.nexotrans.com

EMPRESAS ESPAÑOLAS EN EL MUNDO

Istobal entra como accionista mayoritario en la empresa danesa de venta y servicio de lavado de automóviles Ninki Bilvask

El distribuidor de la empresa en Dinamarca es uno de los grandes de las ventas con un volumen de 8 millones de euros

martes 31 de diciembre de 2013, 01:00h

Esta adquisición, junto con la realizada al grupo francés Lavance, buscan afianzar a Istobal en el mercado europeo en el lavado de automóviles y la venta de productos relacionados. La empresa española tiene previsto cerrar el ejercicio de 2013 con unas ventas aproximadas de 73 millones de euros, incluida la exportación

Imagen de promoción de Ninki Bilvask.
Imagen de promoción de Ninki Bilvask.

Istobal, empresa española de diseño, fabricación y comercialización de soluciones de lavado para la automoción, ha adquirido recientemente una participación mayoritaria de la empresa danesa Ninki Bilvask AS, dedicada a la venta y servicio de lavado de automóviles en Dinamarca.
Con esta inversión, Istobal fortalece su posición en el mercado escandinavo y continúa con su plan de expansión a nivel mundial. Se trata de la segunda adquisición que ha realizado en 2013 con el objetivo de potenciar su internacionalización y red comercial en Europa.

Ninki Bilvask AS, distribuidor de Istobal desde 1997, es uno de los grandes en las ventas en Dinamarca, superando al fabricante alemán Wash Tec y se constituye como uno de los mercados más desarrollados del mundo en cuanto a nuevas tecnologías en el lavado. Su volumen de negocio es de 8 millones de euros, cuenta con una media de venta anual de 55 máquinas, una plantilla de 30 trabajadores y entre sus  principales clientes se encuentran las petroleras Statoil, UnoX, OKQ8, y F24, además de concesionarios de coches.

La adquisición de una participación mayoritaria de Ninki Bilvask AS, junto con la compra de las filiales del grupo francés Lavance (las empresas OLM y FDI+), que se realizó a principios de 2013, afianza a Istobal en el mercado europeo y son una apuesta de la empresa española por la internacionalización de todas sus gamas de productos. La adquisición hecha al grupo Lavance de sus dos filiales especializadas en el sector del lavado de vehículo industrial (FDI+ y OLM), ha permitido a Istobal posicionarse a nivel europeo como empresa de lavado de referencia para el sector ferroviario, además de para equipos de lavado automático de camiones y autobuses.

Sobre Istobal

Inmersa en el sector del lavado de vehículos en España y segunda a nivel europeo, el peso de la internacionalización de la empresa constituye en la actualidad el 80% de su negocio. Su facturación en 2012 alcanzó los 64 millones de euros y prevé cerrar el ejercicio de 2013 con unas ventas entorno a los 73 millones de euros. Exporta sus productos de lavado desde 1970 a más de 72 países, trabajando con una red de distribuidores por todo el mundo. Cuenta con seis filiales y dos plantas de ensamblaje en Europa, además de otras dos filiales y plantas de ensamblaje en Estados Unidos y Brasil.