www.nexotrans.com

Cubic Transportation Systems recibe la primera certificación de la industria alemana por la emisión de billetes por Internet

miércoles 01 de enero de 2014, 01:00h
Tecnología de Cubic Transportation Systems.
Tecnología de Cubic Transportation Systems.

Después de dos años de uso en el campo con su cliente Rhein -Main- Verkehrsverbund (RMV), la solución ‘vHGS cúbicos’ recibió la certificación contra los rigurosos estándares de boletos electrónicos alemanes, validando el enfoque técnico y proporcionando un modelo para otros proveedores de su misma industria

Cubic Transportation Systems ha anunciado, a través de un comunicado, que ha recibido la primera certificación de la industria de la Asociación Alemana de Empresas de Transporte, en virtud de las nuevas normas para un sistema de oficina de ventas basado en Internet. Este sistema estaría pensado para la emisión y gestión de billetes electrónicos basados en tarjetas inteligentes sin contacto, utilizando el hardware ‘off-the -shelf’. Después de dos años de uso en el campo con su cliente Rhein -Main- Verkehrsverbund (RMV), la solución ‘vHGS cúbicos’ recibió la certificación contra los rigurosos estándares de boletos electrónicos alemanes, validando el enfoque técnico y proporcionando un modelo para otros proveedores.

Los sistemas que cumplan los estándares de boletos electrónicos alemanes establecerán un nuevo nivel de rendimiento, ya que permiten el uso seguro de cualquier ordenador conectado a Internet para la emisión de tarjetas inteligentes ‘e-ticket’ sin contacto  en una oficina de ventas. Hasta ahora, los sistemas requerían lectores de tarjetas inteligentes que contenían un módulo de aplicaciones de seguridad (SAM). Con los nuevos sistemas de menor costo, por primera vez las agencias de transporte más pequeñas y sus socios pueden proporcionar una amplia gama de servicios de venta de entradas sin necesidad de comprar sistemas de ‘ticketing’.

Acerca de la Certificación ‘eTicket’ alemán

El VDV, organismo de normalización de boletos electrónicos alemán, ha publicado su primera certificación de una oficina de ventas e-ticket-to Cubic Transportation Systems para el núcleo VDV alemán. La solución de la oficina de ventas de Cubic para la emisión y gestión de tarjetas inteligentes es parte del sistema llamado ‘vHGS’. El proyecto consiste en un sistema central multi-cliente compatible con las oficinas de venta conectadas a la oficina de apoyo a través de una interfaz. El sistema se puso en funcionamiento en Diciembre de 2011 después de dos años de desarrollo. Hoy, 32 operadores de transporte de la región del Rhein -Main- Verkehrsverbund están utilizando el sistema cúbico, que sustituyó a los billetes de papel anteriores de RMV con el contacto de tarjeta inteligente ‘eTicket RheinMain’. En cuanto a los productos arancelarias RMV adicionales, se lanzarán pronto incluyendo pases semanales y mensuales, así como las fichas de trabajo.

Las capacidades multi-cliente del sistema aprovecha las economías de escala para que las empresas de transporte más pequeñas también puedan formar parte del sistema de distribución sin tener que financiar un sistema de tickets caro. La mayor disponibilidad de servicios, tales como el cambio y la devolución de los productos de los billetes y suscripciones, y notificaciones de siniestros son algunas de las ventajas.