www.nexotrans.com

'Muévete por los mayores' es el eje principal de la campaña de Navidad de TMB

Hasta el 8 de enero de 2014, TMB intenta sensibilizar y concienciar de la soledad que sufre este colectivo

sábado 28 de diciembre de 2013, 01:00h

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) celebra las fiestas enmarcando su campaña de Navidad dentro de la acción solidaria "Muévete por la gente mayor", elegida por los propios trabajadores de la empresa. Así , bajo el lema "Entre todos podemos hacer que ninguna persona mayor esté sola esta Navidad", este mes de diciembre se organizan diversas acciones.

'Muévete por los mayores' es el eje principal de la campaña de Navidad de TMB

Hasta el 8 de enero de 2014, TMB, de la mano de las entidades Avismón Catalunya y Amics de la Gent Gran, invita a los usuarios del transporte público a colaborar en línea en una acción solidaria para la sensibilización y concienciación de la soledad que sufre este colectivo y teniendo en cuenta que en Barcelona, más del 25 % de las personas mayores viven solas y este sentimiento se agrava en estas fiestas navideñas.

Concretamente, la campaña consiste en hacer clic en el botón me gusta de una aplicación de la página de Facebook de TMB, porque cada clic equivaldrá a un libro obsequiado por Plataforma Editorial. El total de libros conseguidos a través de clics de los usuarios se cederán gratuitamente a las entidades Avismón Catalunya y Amics de la Gent Gran. Además, los internautas, simbólicamente, harán de acompañantes sin nombre virtuales en la aplicación de Facebook.

Cuentacuentos para pequeños y mayores en el metro

Enmarcada en esta misma campaña de sensibilización, TMB también organizó un cuentacuentos en el vestíbulo de la estación de metro de Universitat (L1 y L2), el lunes, 23 de diciembre. La actividad corrió a cargo de la actriz y dobladora Meritxell Ané, protagonista de la popular serie televisiva "El cor de la ciutat", que puso su voz al cuentacuentos, dirigido a los más pequeños de la casa y también a los mayores.

Paralelamente, en el mismo espacio, se situaron dos stands de las entidades colaboradoras, Avismón Catalunya y Amics de la gent Gran, que ofrecerieron información sobre sus correspondientes proyectos solidarios en favor del colectivo de la tercera edad.

Además, en estos stands, las personas interesadas y que quisieron colaborar con la causa pudieron hacer una donación voluntaria en favor de las personas mayores. Como obsequio, pudieron llevarse uno de los libros que estaban disponibles en el mismo stand. En total eran 1.000 ejemplares a repartir, cortesía de Plataforma Editorial.

El dinero recaudado irá a manos de las dos entidades colaboradoras y estarán destinados a mejorar la calidad de vida de las personas mayores y paliar problemas como la soledad y el abandono que sufre este colectivo.