www.nexotrans.com

Fomento somete a información pública el Proyecto para la integración del ferrocarril en la ciudad de Vitoria-Gasteiz

sábado 28 de diciembre de 2013, 01:00h

El Ministerio de Fomento inició el pasado 25 diciembre, con la publicación en el BOE, el proceso de información pública y audiencia del “Proyecto básico de plataforma para la integración del ferrocarril en la ciudad de Vitoria-Gasteiz. Fase I”, en la provincia de Álava.

Fomento somete a información pública el Proyecto para la integración del ferrocarril en la ciudad de Vitoria-Gasteiz

Para que sea posible que los ciudadanos del entorno de Vitoria puedan aprovechar cuanto antes los beneficios de la Y Vasca, se ha previsto, a corto plazo, desarrollar parcialmente la solución contemplada en el “Estudio informativo del proyecto de integración del ferrocarril en la ciudad de Vitoria/Gasteiz”, aprobado el 29 de febrero de 2012, implantando un tercer carril sobre el canal de acceso ferroviario actual y empleando la estación hoy existente, para lo cual, es además necesario construir un ramal provisional que permita la conexión de este canal de acceso con la Y Vasca.

El objeto del proyecto básico es definir el trazado y características del mencionado ramal provisional. En este sentido, el trazado propuesto es compatible con la situación futura definitiva, aprobada en el “Estudio informativo del proyecto de integración del ferrocarril en la ciudad de Vitoria/Gasteiz”.

Este proceso se abre por un período de 45 días hábiles a partir del día hábil siguiente al de la publicación del anuncio en el BOE en el caso de la información pública, y un mes en el caso de audiencia, y tiene por objeto que las personas, instituciones y administraciones interesadas puedan formular observaciones que deberán versar sobre la concepción global del trazado en la medida en que afecte al interés general.

El proyecto básico estará expuesto al público en días y horas hábiles de oficina, en la Subdelegación del Gobierno en Álava, en la Dirección General de Ferrocarriles del Ministerio de Fomento, así como en los Ayuntamientos de Vitoria-Gasteiz y de Arrazua-Ubarrundia.