www.nexotrans.com

Hänel ofrece protección eléctrica anti-estática para el almacenamiento automático en la industria electrónica

La aplicación de esta protección se debe al peligro que pueden suponer las descargas electroestáticas

viernes 03 de enero de 2014, 01:00h

Hänel presenta como solución almacenes automáticos verticales con concepto de conductividad continua, para los que se utilizan materiales específicos anti-estáticos. En España, VRC Warehouse Technologies es quien se ocupa de su distribución, y hay importantes compañías que utilizan esta tecnología en sus instalaciones.

Hänel ofrece protección eléctrica anti-estática para el almacenamiento automático en la industria electrónica

Hänel, proveedor de soluciones innovadoras en archivo automático y almacenaje inteligente de materiales, presenta al mercado almacenes automáticos verticales con concepto de conductividad continua, en los que todos los productos almacenados están en contacto con la masa, teniendo en cuenta las operaciones de logística interna en la industria electrónica. Para ello, utiliza componentes específicos como mostradores en material conductor, estantes multifuncionales con pintura antiestática y sistemas mecánicos diseñados especialmente para ESD.

Los sistemas Hänel suponen una solución técnica de valor añadido para aplicaciones. Algunas entidades como Bosch, Siemens o Sony usan las soluciones de Hänel ESD para almacenar dispositivos electrónicos sensibles, tanto en producción (WIP), como en el almacenamiento final. Los componentes y dispositivos electrónicos deben ser manejados, empaquetados y almacenados en un ambiente con protección anti-estática para prevenir posibles daños, debido a que las descargas electroestáticas representan un peligro para la industria electrónica.

Sobre VRC Warehouse Technologies

VRC Warehouse Technologies es una empresa dedicada a la logística interna automatizada. En España es la encargada de representar a Hänel Gmbh, con un programa integral de servicios con asistencia técnica 24/7. Lleva más de 20 años dedicándose a este sector y es especialista en la tecnología de armarios verticales automatizados.