www.nexotrans.com

Fujitsu presentará sus nuevos cajeros automáticos fabricados en Málaga para distribuirlos por toda Europa

miércoles 08 de enero de 2014, 01:00h
Cajero automático de Fujitsu.
Cajero automático de Fujitsu.

La multinacional japonesa presentará el cajero automático en el mes de enero aunque no empezarán a instalarse hasta el mes de abril. Fujitsu amplía su mercado de la banca comercializando su oferta de cajeros por toda Europa, y no solo por España. Desde su Centro de Excelencia en Barcelona desarrollarán innovaciones

Fujitsu comercializará su oferta de cajeros no solo en España, si no que pretende ampliarla a toda Europa. Juan José Alert, director de la División de Banca de Fujitsu ha declarado que "durante 40 años hemos trabajado junto a nuestros clientes del sector bancario en España y tenemos hoy una sólida oferta en torno a los cajeros automáticos que, desde ahora, podemos exportar a toda Europa. Esta es una importante novedad en la estrategia de Fujitsu y una clara apuesta de la compañía por llevar las mejores prácticas realizadas en España a toda la banca europea".
 
El cajero automático será presentado este mes de enero y hasta abril no se esperan las primeras instalaciones. La multinacional japonesa se ha centrado tanto en la parte operativa y en la de seguridad, como en el aspecto estético, así que el nuevo cajero cuenta con las tecnologías más avanzadas para que los clientes de los bancos no tengan ninguna complicación cuando estén utilizando el cajero y tengan una buena experiencia.

Alert ha comentado sobre el nuevo producto que "el cajero debe tener la capacidad de poder gestionar el efectivo: saber cuánto dinero tiene, cuánto debe tener. La experiencia de los usuarios es un factor altamente influyente, es la clave para definir el modelo de relación y mejorar con el cliente y son una pieza esencial, ya que deben ofrecer un gran servicio multicanal, además de mejorar la eficiencia y la rentabilidad de negocio".

Tareas de Fufitsu

Fujitsu desarrollará innovaciones, desde el Centro de Excelencia Europeo para Retail Banking situado en Barcelona, en las aplicaciones de usuario para las redes de cajeros de los clientes europeos, y su red se gestionará con un modelo de servicio avanzado.