www.nexotrans.com

Fliegl desarrolla una nueva línea de camiones térmicos en Alemania como respuesta a la nueva normativa federal

La empresa fabricante de remolques se plantea el cambio como una oportunidad de modernización en este apartado

jueves 09 de enero de 2014, 01:00h

La apuesta de la empresa alemana en materia de transporte térmico de asfalto tiene el nombre de ‘Asfalto Pro Thermo’ y ha sido un remolque varias veces ganador por su ‘línea verde’ en el Premio Europeo del Transporte. La principal novedad de estos vehículos es su aislamiento especial de 28 metros cúbicos y su volquete

Camión de Fliegl.
Camión de Fliegl.

Según un comunicado de la empresa alemana de remolques Fliegl, a partir del año 2015 prescribe la Ley federal sobre el uso de vehículos térmicos para la construcción de las autopistas del país. Así pues, para cada proyecto de construcción de 18.000 metros cuadrados con asfalto (equivalente a tres kilómetros de carretera), su uso para transportar la masa de asfalto se convierte en obligatorio. A partir de 2019, este mismo régimen se aplicará también a todas las nuevas superficies de asfalto.

Para Fliegl, este cambio que, a primera vista parece sencillo, conlleva un ‘gran desafío’, en el cual los vehículos térmicos de nueva generación deben proteger de manera óptima el asfalto contra el calor a lo largo del transporte. De esta manera, quedaría protegida la compactación del material  así como su calidad y efectividad en el proceso de extendido. El objetivo general es el de lograr una capa de asfalto más robusta y de mayor duración, con el fin de mejorar la calidad de las carreteras del país germano.

En este sentido, la empresa de fabricación de remolques se ha tomado el cambio de legislación como una oportunidad para dar a conocer e introducir sus nuevos modelos de camiones térmicos. Bajo el nombre de ‘Asfalto Pro Thermo’ se esconde y sale a relucir la nueva línea de vehículos de Fliegl, destinadas al transporte térmico de asfalto para las carreteras alemanas.

Asfalto Pro Thermo

Estos nuevos vehículos, premiados varias veces por su ‘línea verde’ en el Premio Europeo del Transporte, centra su principal innovación es un aislamiento especial volcado de 28 metros cúbicos. Asimismo, para eliminar los puentes térmicos, Fliegl ha modificado el diseño de un volquete alrededor de toda la cavidad de los vehículos. Además, como sistema propio de la empresa, una lona térmica se encarga de cubrir la capa de manera respetuosa con el medio ambiente y con un buen nivel de aislamiento.

Por otro lado, Fliegl se ha referido a la ‘lana de roca’, como un desarrollo particular de su departamento de Isoterma. Según la compañía, se trata de un material de aislamiento ‘muy ligero’ que se aplica a los exteriores mediante un proceso especial y completamente cubierto. Con esta estructura se persigue un aislamiento completo y eficaz, evitando la aparición de puntos fríos. La resistencia a la humedad es una de las ventajas que la empresa oferta y diferencia con respecto a sus competidores en materia de fabricación de la lana de roca.