www.nexotrans.com

DESDE 2008

Kuehne+Nagel renueva su contrato como proveedor mundial de servicios logísticos para Airbus

La relación entre ambas compañías, que se inició en 2008, se va consolidando paulatinamente

sábado 11 de enero de 2014, 01:00h
Detlef Trefzger.
Detlef Trefzger.

Airbus, fabricante de aviones y equipos aeronáuticos y aeroespaciales, ha renovado su contrato de Lead Logistics Provider hasta 2016 con Kuehne+Nagel. que continuará gestionando la logística de producción de Airbus en Francia, Alemania, España, Reino Unido y China para todos los programas aeroespaciales.

La empresa optimizará aún más los procesos operacionales con el fin de aumentar la eficiencia a lo largo de la cadena de suministro. El acuerdo entre Airbus y Kuehne+Nagel, uno de los operadores de referencia en el segmento de la logística aeroespacial, se remonta a 2008. Desde entonces Kuehne+Nagel lleva realizando todas las operaciones de logística de Airbus a nivel europeo. Desde la mencionada fecha, el alcance de las actividades y el área geográfica de operaciones se han ido ampliando continuamente.

La gama de servicios integrales que presta Kuehne+Nagel a Airbus incluye, entre otros, recepción de mercancías, inspección de calidad, almacenaje y picking & packing. Adicionalmente, Kuehne+Nagel facilita servicios de valor añadido, haciéndose cargo de las tareas no directamente relacionados con el negocio principal de Airbus, como manipulación de secciones, gestión de pedidos, soporte postventa, etc.

Como parte del acuerdo, Kuehne+Nagel se centra fuertemente en la excelencia operativa para apoyar el incremento de producción de Airbus y el desarrollo de nuevos programas en relación con los tipos A350XWB y A320 neo.

Nuevas instalaciones

Otros hitos en la cooperación con Airbus serán la puesta en marcha de un nuevo centro logístico en Toulouse en 2014 y el desarrollo de soluciones de embalaje reutilizable, así como la ampliación del sistema de pedidos a nivel global para reducir los costes recurrentes en las operaciones de pedido.

Bertrand George, director de excelencia operativa de Airbus y responsable para logística y transporte a nivel mundial, considera que "la renovación del contrato con Kuehne+Nagel fomenta nuestra alianza a largo plazo. Confiamos en nuestra estrecha colaboración para mejorar la eficiencia del sistema de la logística de producción de Airbus".

"La alianza empresarial entre Kuehne+Nagel y Airbus es un buen ejemplo de cómo generar valor añadido para ambas partes al centrarse en las competencias principales y necesidades del cliente, proporcionando servicios de primera clase con el compromiso de optimizar e innovar de forma continua", concluye Detlef Trefzger, consejero delegado de Kuehne+Nagel.