www.nexotrans.com

En un año y medio la propuesta de TNU ha estado en constante crecimiento gracias a la colaboración del Sector

Se ha tomado la decisión de repercutir la reducción de costes, a la aportación realizada por los productores de neumáticos adheridos a TNU

miércoles 30 de abril de 2008, 01:00h

Tras 18 meses de actividades el crecimiento constante y la fuerte adhesión a la propuesta de TNU, debe mucho a la confianza que han depositado en el entramado empresarial existente, y que permite confirmar que en 2008, TNU disponen de un sistema de recogida en España, con capacidad de gestión, responsabilidad y garantía con los neumáticos fuera de uso.

TNU (Tratamiento de Neumáticos Usados) ha conseguido que se gestionen correctamente los neumáticos fuera de uso, gracias en parte a las empresas que han confiado en ellos. Con 100 asociados, y más de 6000 talleres  adscritos TNU cumple con la obligación de garantizar el correcto tratamiento de los neumáticos fuera de uso.

Por otro lado, su buena capacidad de gestión ha permitido que TNU gestione el 122,2% de su responsabilidad durante el pasado año. En esta compañía, sobre una responsabilidad declarada por parte de sus empresas productoras adheridas de 45.000 Tm, se ha procedido a retirar del mercado nacional un total de 55.000 Tm de neumáticos fuera de uso. Por ello desde TNU agradecen el esfuerzo y profesionalidad de las empresas recogedoras, transportistas, gestoras y valorizadoras que colaboran en este proyecto.

Reducir las tasas en un 8,6% para 2008

Desde TNU tomaron la decisión de repercutir la reducción de costes, a la aportación realizada por los productores de neumáticos adheridos a su sistema, bajando las tarifas de 2007 en un 4%, sin aplicar el 4,6% del IPC, lo que permite ofrecer una reducción del 8,6%. Todo ello en respuesta al espíritu con que se creo esta empresa, que carece totalmente de ánimo de lucro y cuyo último fin es lograr minimizar el precio final que el consumidor debe abonar por la correcta gestión de los neumáticos fuera de uso.