www.nexotrans.com

TNT emplea 100 millones de euros en el refuerzo de sus conexiones entre el sudeste asiático, China y Europa

Pretende dar cobertura a empresas dedicadas a la alta tecnología equipamiento, maquinaria y atención sanitaria

miércoles 30 de abril de 2008, 01:00h

La compañía de transporte urgente TNT ha anunciado que invertirá 100 millones de euros durante los próximos cinco años para reforzar la cobertura de su red de transporte, la conectividad y las infraestructuras. TNT aspira así a liderar un mercado en el que la demanda de servicios de carga entre el Sudeste asiático, China y Europa es altísima.

Los clientes que demandan estos servicios son principalmente empresas de alta tecnología, equipamiento, maquinaria y atención sanitaria, que cada vez más mueven mayores volúmenes de mercancías de alto valor entre el sudeste asiático, China y Europa. "Como líderes del mercado europeo y con la red de transporte por carretera doméstica más fuerte de China, TNT está muy bien posicionado para ofrecer a sus clientes las mejores soluciones de transporte", argumentó James McCormac, director de Operaciones de TNT Express. "Nuestro objetivo estratégico es construir una posición de liderazgo en el mercado doméstico, intra regional e identificar los flujos de transporte intercontinentales de las regiones emergentes de Asia. Los volúmenes de TNT entre China y Europa han crecido más del 20% en 2007, y estamos seguros que la llegada del boeing a Singapur acelerará este crecimiento", añadió James.

Onno Boots, director regional de TNT para el Sudeste asiático apunta que "TNT ha crecido y es reconocida como una compañía líder en el suministro de soluciones innovadoras para el sector sanitario, alta tecnología y sectores de maquinaria y equipamiento. Nuestros clientes mueven cada vez mayores volúmenes de mercancías de alto valor entre Asia y Europa y quieren la misma calidad de servicio, un único punto de contacto y una visibilidad clara en todos los momentos del tránsito de su envío". Con Singapur como hub para el Sudeste asiático, las conexiones de TNT entre Europa, el Sudeste asiático y China serán reforzadas para identificar oportunidades de negocio entre estas regiones. De acuerdo con un estudio realizado por TNT, China es uno de los mayores socios comerciales del Sudeste asiático, representando aproximadamente el 24% de volúmenes totales transportados por avión. Europa representa el 20%, y el tráfico con el sudeste asiático alcanza el 11%. Dentro del comercio aéreo en el sudeste asiático, el sector de alta tecnología representa más del 76% de valor comercial total.

De China al sudeste asiático en dos hora

Complementando la red de transporte por carretera de Asia que enlaza 120 ciudades con Singapur, Malasia, Tailandia, Vietnam y China, la mejora de la red de transporte aérea de TNT ofrece a sus clientes una solución integrada que ofrece soluciones personalizadas para transportar envíos pesados y de alto valor. Gracias a la capacidades de sus redes de transporte domésticas, TNT es capaz de realizar una carga entre las principales ciudades del Sudeste asiático y China con tiempos de tránsito medio de 48 horas. A Europa, TNT ofrece tiempos de tránsito de un día.