www.nexotrans.com

ESTE AÑO EL PREMIO SE DIVIDE EN TRES CATEGORÍAS

Cavero entrega los galardones de la II edición de Premios del Consorcio Regional de Transportes de Madrid

La Comunidad reconoce la labor de promoción del transporte público de 28 entidades y particulares

viernes 17 de enero de 2014, 01:00h

La Comunidad de Madrid ha entregado los II Premios a la Promoción del Transporte Público y la Movilidad Sostenible convocados por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid y que ha reconocido la labor en este ámbito de 28 entidades y particulares. El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, fue el encargado de otorgar los galardones.

Este año se han dividido en tres categorías: empresas privadas, instituciones públicas o asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro y, finalmente, un apartado especial para actos o eventos que difunden el valor del transporte público.

Entre los premiados se ha destacado la actuación de Rubén Gutiérrez, el policía nacional que salvó a una usuaria de Metro que cayó a las vías en el momento en que hacía su entrada en la estación un tren. También de la empresa de autobuses Julián de Castro, que ha cumplido 100 años de servicio en la zona de la sierra de la Comunidad de Madrid; y al coronel Santiago Caballero Mendaña de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, por su labor en la mejora del transporte por carretera.

Dentro de las personas particulares se ha rendido homenaje al conductor de la EMT, Raúl Acuña Núñez, que se convirtió en un héroe al recoger con el vehículo que conducía de la línea 118 a un ciudadano herido de bala al que perseguían en la calle General Ricardos. Otros premiados han sido Javier Otamendi y Rafael Royuela, de Metro de Madrid; Feliciano Arias Caño, de EMT; Luis Vega y María del Pilar Días de RENFE Cercanías de Madrid; Francisco A. Sánchez Carretero y José Gómez, de las empresas de autobuses interurbanos Nex Continental Holding SLU y Grupo Avanza-Llorente Bus, respectivamente; Petra María Padilla, del Tranvía de Parla; y Pablo Robles Ruiz, gerente del Intercambiador de Príncipe Pío.

"Con estos premios -aseguró Cavero- se pretende reconocer a trabajadores de cualquiera de las empresas operadoras del sistema de transporte público, que con su labor diaria convierten la red de transporte de Madrid en un ejemplo de calidad, del que todos los ciudadanos nos sentimos orgullosos".

Empresas e Instituciones

Para premiar a las diferentes empresas e instituciones presentadas a esta edición, el Consorcio ha valorado factores como el alcance o repercusión de la medida, el carácter innovador de la misma en cuanto a la capacidad de atraer usuarios al transporte público o el grado de implantación de la iniciativa.

Entre los galardonados por su labor en 2013 se encuentra MMT seguros, por su Póliza Abono T; Metro Ligero Oeste por el proyecto educativo de Responsabilidad Social Corporativa sobre movilidad sostenible; la empresa de Servicios Técnicos de Investigación General y Auditoría SL, por la extensión del abono transporte entre sus trabajadores; y la Selección Española de Balonmano y el Circo del Sol por su promoción del transporte público.

Asimismo, se ha entregado sendos premios al Ayuntamiento de Aranjuez y Getafe, por el desarrollo de diferentes medidas de promoción del transporte público, dentro de un Plan Global de Movilidad en sus respectivos municipios.

"Con estos premios –concluyó el responsable autonómico- se demuestra que la movilidad sostenible es tarea de todos y que cualquier empresa, institución o ciudadano puede colaborar en la promoción del transporte público desde su ámbito y posibilidades".

Finalmente, en el acto también se reconoció el trabajo de los empleados del Consorcio Regional de Transportes de Madrid que han cumplido 25 años de servicio en este organismo y que han colaborado en la coordinación, gestión y diseño del transporte público de la Comunidad de Madrid.