www.nexotrans.com

Descartes Systems Group adquiere a Impatex Freight Software Limited, por seis millones de euros

Con esta adquisición, Descartes pretende abarcar el complejo mercado europeo aduanero

viernes 17 de enero de 2014, 01:00h

Descartes Systems Group ha adquirido a Impatex Freight Software Limited, un proveedor de soluciones electrónicas para el transporte de carga y la gestión de aduanas en el Reino Unido. Impatex cuenta con más de 200 clientes transitarios que irán a la Red Logística Global de Descartes.

Las compañías de transporte, los intermediarios logísticos y los transportistas buscan socios tecnológicos, como Descartes e Impatex, para gestionar el mercado aduanero.
Las compañías de transporte, los intermediarios logísticos y los transportistas buscan socios tecnológicos, como Descartes e Impatex, para gestionar el mercado aduanero.

Mediante la combinación de empresas aduaneras líderes del Reino Unido de la red de Impatex y las soluciones de gestión logística de Descartes, los clientes tienen ahora un solo socio de confianza para ayudarles a gestionar sus envíos en todo el mundo, han explicado los responsables de las compañías.

El mercado europeo aduanero se caracteriza por un complejo entramado de los Estados Miembros, cada uno con diferentes regulaciones, idiomas y sistemas. Las compañías de transporte, los intermediarios logísticos y los transportistas buscan socios tecnológicos, como Descartes e Impatex, para gestionar este complejo entorno. Las operaciones de transporte de carga también se enfrentan a los retos empresariales y normativos similares a nivel local.
 
"Impatex ha estado desarrollando su plataforma de cumplimiento de aduanas del Reino Unido en un modelo de negocio basado en los ingresos de transacciones por más de 20 años", ha señalado Edward J. Ryan, CEO de Descartes. "Impatex fortalece la plataforma de Cumplimiento de Aduanas y de Regulación de Descartes con funcionalidad adicional y un conjunto más amplio de servicios para el mercado del Reino Unido”.

Asimismo, según Ryan, “la aplicación de reenvío NetFreight de Impatex proporciona una plataforma de operaciones ágiles para forwarders más pequeños con el fin de hacer frente a las necesidades locales al tiempo que amplía su alcance comercial y la eficiencia mediante la integración con la Red Logística Global de Descartes".

Esfuerzos conjuntos
 
"Damos la bienvenida Impatex y sus clientes a la comunidad de Descartes", ha asegurado, el vicepresidente senior de Ventas en Europa de Descartes, Richard Dobber. "Esperamos poder ayudar a los clientes de la red Global Logistics Descartes a mejorar aún más sus operaciones de logística a través de acceso a la comunidad logística de Impatex y las soluciones de cumplimiento británicas líderes en el mercado”, ha aseverado, destacando que están muy satisfechos por introducir la cartera de gestión de la logística de Descartes a los clientes de Impatex, ayudándoles a conectarse con la comunidad global de la logística y operar de forma más eficiente y eficaz".

Impatex tiene su sede en Cadnam , Reino Unido. El precio total de compra en efectivo para la adquisición fue de 5,1 millones de libras esterlinas (aproximadamente 6 millones de euros). Descartes financió el precio de compra de esta adquisición por el dibujo en su línea de adquisición de crédito existente.