www.nexotrans.com

High Logistics Institute ofrece una nueva edición del Diplomado Virtual Internacional en Gerencia Logística

El diplomado pretende ofrecer una herramienta gerencial de capacitación integral en la cadena de suministro

sábado 18 de enero de 2014, 01:00h
El diplomado está centrado en la gestión de los procesos integrales de la cadena de suministro.
El diplomado está centrado en la gestión de los procesos integrales de la cadena de suministro.

High Logistics Institute tiene abiertas las inscripciones para el XIX Diplomado Virtual Internacional en Gerencia Logística. El diplomado busca actualizar y capacitar a los participantes en el manejo gerencial de los procesos integrales de la cadena de suministro con la aplicación de herramientas que contribuyan a optimizar y simplificar la red logística.

Con el diseño del Diplomado virtual en Gerencia Logística, High Logistics Institute pretende ofrecer una herramienta gerencial de capacitación integral en la cadena de suministro y distribución, con énfasis en los factores claves de éxito que requieren las empresas industriales y comerciales para el mejoramiento y eficiencia en sus procesos logísticos. El diplomado virtual en gerencia logística (de 144 horas) está dividido en cinco módulos claves en la gestión logística. Asimismo, pretende instruir mediante una nueva metodología que facilite el conocimiento de una manera rápida, global y efectiva basada en el auto-aprendizaje.

“Esta metodología responde a las exigencias del mundo actual pues ofrece una mayor flexibilidad respecto al tiempo de enseñanza, ampliando los espacios de aprendizaje a la casa, oficina, o cualquier sitio desde donde se tenga acceso a la red, así como una mejor asimilación y aplicación de los conceptos de la cadena de suministro”, explican los responsables del diplomado.
 
Objetivos específicos

Otros de los objetivos del diplomado es reconocer en la aplicación eficiente y optimización de recursos en centros de distribución una oportunidad para aumentar la rentabilidad en las empresas y conocer las nuevas tendencias de Crossdocking y plataformas de distribución como mecanismos de agilizar el flujo de mercancías hacia los consumidores finales.

Igualmente, pretende aplicar talleres prácticos y herramientas estadísticas que contribuyan a mejorar la planeación de las actividades de recibo, almacenamiento y despacho de mercancías. El diplomado también pretende mostrar las últimas innovaciones tecnológicas (WMS) que se aplican al proceso de almacenamiento de mercancías y establecer los mecanismos para la reducción y control de costos de operación en el manejo y almacenamiento de productos.

Para mayor información sobre este diplomado y otra oferta formativa en el sector de la logística y el transporte consultyar la página web www.logisticaonline.com o escribir un mail a [email protected] o [email protected].