www.nexotrans.com

Encuentro de autoridades gallegas de transporte para mejorar el funcionamiento de las líneas metropolitanas

sábado 18 de enero de 2014, 01:00h

La directora general de Movilidad, Camino Triguero, y la delegada territorial de la Xunta en la provincia, Belén do Campo, han mantenido ayer una reunión de trabajo con los alcaldes de Cambre, Culleredo y Cerceda en el que acordaron mejoras en el funcionamiento de las líneas de transporte metropolitano que prestan servicio a estos municipios.

El objetivo es adaptarlas a las necesidades de los usuarios y facilitar el acceso al transporte de un mayor número de personas.

Así, en el encuentro, en el que también estuvieron presentes varios técnicos del departamento autonómico, se consensuaron ajustes en los horarios de una de las líneas de interés metropolitano que afecta al ayuntamiento de Cerceda, de los que también se beneficiará Culleredo, y la ampliación de dos paradas en el municipio de Cambre. Estas medidas se comenzarán a aplicar de forma inmediata, según confirmó la directora general.

Del mismo modo, los responsables locales se comprometieron a trabajar para mejorar las frecuencias de las líneas de interés municipal, con el objetivo de adaptarlas a las incluidas en el Plan de Transporte Metropolitano y así mejorar la coordinación del servicio y la atención a los ciudadanos.

Por último, Triguero y Do Campo mostraron su voluntad de seguir trabajando y aumentar la colaboración con las entidades locales para mejorar la movilidad de la población a través del Plan de Transporte Metropolitano, que garantiza un transporte público y competitivo y permite coordinar mejor los medios de transporte urbanos e interurbanos, mediante el programa de trasbordos gratuitos para los viajeros, el incremento de la oferta de servicios y el programa de mejora de la información y de las infraestructuras.