www.nexotrans.com

El fabricante de baterías TAB integra las líneas de producto y servicios de su división en España

La sede española también es ahora el centro de stock de TAB para todo el mercado europeo

martes 21 de enero de 2014, 01:00h

TAB Spain ha decidido unificar todas sus ramas de actividad comercial en respuesta a los buenos resultados desde su creación en 2005. Desde 2012 la división española de TAB se encarga de nuestro país, Portugal, África del Norte y Latinoamérica

El Director General de TAB Spain, Joan Alcaraz.
El Director General de TAB Spain, Joan Alcaraz.

El fabricante de soluciones para bateríasTAB Batteries ha reunido las cuatro líneas de producto de su división española con sede en Barcelona, TAB Spain, dentro de un plan estratégico más amplio, que la empresa afirma llevar a cabo para fidelizar el mayor número posible de clientes integrales, es decir, conseguir que marcas importantes adquieran sus productos de forma habitual y se familiaricen con sus productos.

El cambio atiende a razones estratégicas puesto que, según el Director General de TAB Spain, Joan Alcaraz, “el sector de la batería está viviendo un momento complicado en el que cualquier acción de mejora se aprecia en el balance final. Actualmente la diferenciación es clave y desde TAB pensamos que la unificación no solo nos permitirá acceder a primeros equipos sino que podremos diversificarnos en distintos sectores”.

Las líneas de producto que ofrece son cuatro: baterías de arranque, de tracción y estáticas, así como un servicio de reciclaje propio (EcoMotion System) que hace que TAB, en palabras de Joan Alcaraz, “cierre el círculo de la diversificación”, asegurando la recogida y el reciclado del 95% del producto vendido por TAB, y que forma parte de un plan de innovación más amplio que la empresa emprendió en 2013.

Innovación y productos resistentes

Entre las apuestas de TAB, se cuenta la producción de baterías para vehículos industriales de la gama Truck NANO, con dos modelos, Polar y Magic, fabricados con nanotecnología para hacerlos más resistentes al desgaste mecánico generado por los motores de camión.

Otros cambios que acomete la empresa, desde 2013, han sido la renovación de su imagen corporativa o el lanzamiento de la gama de baterías AGM para automoción adaptada a la tecnología Stop&Go. TAB Spain tiene una cuota de mercado en España del 4%, creciendo al 9% desde su apertura en 2005. En el segmento de los vehículos pesados, TAB es un importante proveedor de baterías, sobre todo en Europa.

TAB Batteries es una empresa eslovena fabricante de soluciones para baterías que nació en 1965. Actualmente tiene instaladas allí tres plantas de producción. TAB Spain nace en 2005 resultado de la fusión de TAB Batteries con Baterías KBK. En España emplea a unas 400 personas. En 2012 compró una nueva planta de producción en Macedonia. En el mercado de América del Sur,TAB estudia instalar otra planta en Santiago de Chile.