www.nexotrans.com

El alcalde de Sevilla anuncia un plan para atraer inversores y la ampliación de la zona franca, la cual se hará este año

miércoles 22 de enero de 2014, 01:00h

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, junto al concejal delegado de Relaciones Institucionales, Javier Landa, han presentado un plan para atraer inversores industriales, logísticos y tecnológicos a la ciudad ofreciendo la próxima zona franca que se instalará en el Puerto de Sevilla como uno de los principales atractivos.

Juan Ignacio Zoido y Javier Landa han presentado un plan para atraer inversores industriales y logísticos a Sevilla.
Juan Ignacio Zoido y Javier Landa han presentado un plan para atraer inversores industriales y logísticos a Sevilla.

Así, ha apostado por un tratamiento especial y diferenciado para esta zona franca en un puerto interior y aboga por su extensión al aeropuerto de San Pablo. En la presentación de la iniciativa ‘Invertir en Sevilla’, Zoido ha explicado que "hoy se da un paso más" para que Sevilla recupere la "situación estratégica que quizás no debía haber perdido", ha informado Europa Press.

"Cuando salgo fuera he de escuchar que el liderazgo económico andaluz no está en Sevilla, pero el mayor potencial está en la capital de Andalucía y de la mano de sus empresas", señala Zoido, tras poner en valor el documento elaborado que "resalta las ventajas y oportunidades" de la ciudad y que se ha llevado ya a empresas del norte de Europa, Sudamérica y Asia.

Para Zoido, este plan "será el punto de partida para atraer a esos inversores industriales, logísticos y tecnológicos", además de advertir que Sevilla ha de ser "referente en los próximos años" en el terreno agroindustrial. Apuesta, ante la crisis, por conservar los espacios existentes y "descubrir" nuevos para la instalación de estas compañías "con ganas de crear empleo", siendo además "solidarios" en este desarrollo con otros municipios y provincias.

Así, apunta a la existencia de incentivos fiscales y financieros, además de la zona franca, que antes de abrir oficialmente sus puertas cuenta ya con empresas que superan esas expectativas de ocupación, por lo que Zoido ha anunciado que ya se trabaja en su ampliación a lo largo de este ejercicio. Junto a esto, también se está "trabajando en la línea de tener un plan especial" para el puerto sevillano, ya que se trata del único de interior del país, algo ante lo que ha advertido que "las inversiones en la zona franca tienen plena viabilidad, más allá del dragado en profundidad" que ha defendido esperando que se inicie "lo antes posible".