www.nexotrans.com

GLD propone incrementar el ámbito geográfico de la línea Gijón-Nantes para garantizar su viabilidad futura

jueves 23 de enero de 2014, 01:00h

La sociedad explotadora GLD Atlantique a cargo de la Autopista del mar Gijón- Nantes ha propuesto a la Comisión Intergubernamental Franco-Española la idea de crear un sistema de líneas en red en el que se verían involucrados, además de los puertos de Gijón y Nantes, los de Santander, el inglés de Poole y el irlandés de Rosslare.

El buque Norman Bridge navega por el Corredor de Autopistas del Mar.
El buque Norman Bridge navega por el Corredor de Autopistas del Mar.

El objetivo que se pretende es ahorrar costes fijos asociados a los buques como consecuencia de la mejora de la productividad de los mismos desde un 50% que tienen en la actualidad a un 75% aproximadamente con la nueva configuración del servicio. Además, se incrementarán los ingresos como consecuencia de la puesta a disposición a la demanda de una red de servicios, en lugar de una línea concreta, que en conjunto da más prestaciones y tiene un mayor alcance geográfico.

Junto a ello, a partir de enero del presente año se hará efectiva una reducción de costes portuarios, tanto en el Puerto de Gijón (7,5% de tasas y 40% de las tarifas de practicaje y amarre), como en el de Nantes (13% de tasas y 8% del practicaje), lo cual sin duda contribuirá también a viabilizar el servicio a partir del año 2015, momento en que se quedará sin ayudas estatales ni europeas.