www.nexotrans.com

PORT CASTELLÓ BATE RECORD DE TRÁFICO

PortCastelló crece un 7,5% en 2013 y bate récord de tráfico y de contenedores

La mayor confianza de los operadores o el aumento del número de líneas han contribuido al crecimiento

jueves 23 de enero de 2014, 01:00h

El Puerto de Castellón ha crecido un 7,5% en 2013, sumando casi 14 millones de toneladas, lo que supone un récord de tráfico histórico. De esta manera, el recinto portuario castellonense inicia el camino para dejar atrás la crisis al superar el máximo alcanzado en el año 2008, han destacado desde Puerto de Castellón.

El Puerto de Castellón es el décimo puerto del Sistema Portuario Español en cuanto a volumen de mercancías.
El Puerto de Castellón es el décimo puerto del Sistema Portuario Español en cuanto a volumen de mercancías.

Desde ese momento y hasta ahora, han transcurrido cuatro años en los que el puerto no pudo superar los 13,5 millones de toneladas que se contabilizaron en dicho ejercicio. El último balance correspondiente a 2013 también arroja otro record referido a los contenedores con un crecimiento del 20,5% al pasar de 160.000 TEUs a casi 194.000.

Asimismo, la mercancía general en contenedor ha aumentado un 22% al pasar de 2,1 millones de toneladas a 2,5 millones. Los graneles sólidos permanecen estables, los graneles líquidos se han incrementado un 7,3% y la mercancía general ha aumentado un 18%.

Entre los diez primeros

PortCastelló entra en el 'top ten' portuario al erigirse, por vez primera, como el décimo puerto del Sistema Portuario Español, constituido por 28 autoridades portuarias, en lo que a volumen de mercancías se refiere. También ha sido el que más ha crecido durante seis meses consecutivos, entre junio y noviembre.

La mayor confianza de los operadores, el aumento del número de líneas, el incremento de la presencia del sector cerámico, la diversificación, la mejora de infraestructuras y una activa acción comercial han contribuido en la optimización de resultados, han explicado desde Puerto de Castellón. “Y todo ello a pesar de carencias en el terreno de las comunicaciones, como la falta de un acceso ferroviario por el sur”, han subrayado.