www.nexotrans.com

TNT Express comienza sus acciones de colaboración con nuevas iniciativas de valor social en España

Inicia nuevos proyectos con mayor impacto en el entorno e iniciativas con entidades con las que ya colaboraba

viernes 24 de enero de 2014, 01:00h

TNT Express ha anunciado el inicio de su colaboración con nuevas iniciativas de acción social en España, en línea con sus principios empresariales, los cuales se centran en “beneficiar a la Sociedad realizando operaciones de forma segura, cuidando el entorno y apoyando a organizaciones humanitarias”.

TNT Express ha anunciado el inicio de su colaboración con nuevas iniciativas de acción social en España.
TNT Express ha anunciado el inicio de su colaboración con nuevas iniciativas de acción social en España.

Después de una histórica colaboración durante 11 años con el World Food Programme, de las Naciones Unidas (WFP -Programa Mundial de Alimentos), TNT Express ha decidido reenfocar su actividad en acción social hacia iniciativas identificadas localmente en los diferentes países donde está presente. Se inician así nuevos proyectos que tengan un impacto mayor en el entorno y comunidades más cercanas a los empleados de las diferentes localizaciones de la compañía a nivel mundial.

En España, TNT Express ha participado en los últimos años en diferentes proyectos de diversas entidades entre las que se encuentran Aldeas Infantiles, Cáritas, el Pacto Mundial, Cruz Roja, o Ayuda en Acción. TNT inicia ahora su colaboración con nuevos programas e iniciativas novedosas de algunas de estas entidades con las que ya colaboraba.
 
Algunas iniciativas

Este año, TNT Express junto con la organización “Ayuda en Acción” ha decidido apoyar el proyecto “Necesidades básicas de la infancia en España”, un programa que ayuda en 20 centros educativos nacionales y del que se benefician 6.500 niños. Este proyecto garantiza las necesidades básicas de alimentación a través de becas de comedor, material académico y programas de ocio y tiempo libre para los más pequeños que pertenezcan a familias en riesgo de exclusión social.

Otra de las novedades es la colaboración con la fundación Proyecto Hombre recogiendo todo tipo de ropa y objetos para recaudar fondos dedicados a la ampliación de las terapias en menores drogodependientes. Además, en las delegaciones de Madrid se están recogiendo móviles usados para conseguir fondos para el “Programa Soporte”, destinado a familias sin recursos con hijos adolescentes y con problemas en el consumo de sustancias.

TNT tradicionalmente también ha aportado sus conocimientos y experiencia en su sector para actividades logísticas de ayuda humanitaria. El más reciente ejemplo en esta línea ha sido el envío de 5.000 kg de complemento alimenticio infantil entregados el pasado 15 de Enero en la capital de Burkina Faso, que viajaban desde Madrid en una operativa coordinada por Servicios Especiales de TNT para Cáritas. Todos los empleados de TNT tienen además la oportunidad de participar como voluntarios en las actividades de las entidades con las que colabora.