www.nexotrans.com

Azkar combinará ferrocarril y carretera para transportar piezas de diseño portugués a la feria Maison & Objet París

La compañía también realizará el envío de dos stands de las cuatro marcas de Menina Design Group presentes en la cita

jueves 23 de enero de 2014, 01:00h

Azkar, una de las mayores empresas de logística y transporte de la Península Ibérica, integrada en la red Dachser, transportará las piezas de las empresas de diseño Brabbu, Boca do Lobo, Delightfull y Koket (cuatro marcas propiedad del grupo empresarial portugués Menina Design Group) que representarán a Portugal en la feria Maison & Objet de París.

Parte de la flota del grupo Azkar.
Parte de la flota del grupo Azkar.

El envío se llevará a cabo a través de la división Azkar Cargoplus, especializada en el tráfico FTL Europa, Magreb, Turquía y la CEI, que además realizará el transporte, mediante seis camiones, de los stands construidos por VIMAR para la edición de 2014 del célebre salón de decoración y diseño de interiores, que se celebra entre los días 24 y 28 de enero.

El envío de material saldrá de Oporto y seguirá dos rutas distintas. Tres de los seis camiones asignados por Azkar Cargoplus a este envío seguirán una ruta intermodal que combina ferrocarril y carretera, mientras que los tres restantes utilizarán una ruta convencional por carretera. En el primer caso se utilizará el servicio ferroviario diario entre las ciudades de Valladolid y París, lo que se traducirá en un transporte más sostenible, puesto que se reducirán las emisiones, y con un considerable ahorro de costes.

Por su parte, los semirremolques que siguen la ruta de carretera, personalizados con la imagen de las empresas expositoras, permanecerán en el recinto de la feria durante el evento Maison & Objet.

Las compañías

Dachser es uno de los mayores grupos privados del mundo en el área de la logística y el transporte de mercancías, que emplea a unos 25.000 trabajadores en 424 centros en 41 países. La multinacional alemana está presente en España a través de Azkar, especialista en transporte terrestre de mercancías en la Península Ibérica y que forma parte de Dachser Group desde enero de 2013, y de Dachser Spain Air & Sea Logistics, que es responsable del tansporte aéreo y marítimo, ofreciendo todos los servicios de valor añadido inherente a esas áreas de negocio.

En 2012, Dachser alcanzó una facturación de 4.410 millones de euros. De esta cantidad global, 573 proceden del segmento de negocio Dachser Food Logistics que en 2012 vio como su volumen de facturación creció cerca de un 13,2% respecto al año anterior. Azkar, cuya facturación asciende a cerca de los 400 millones de euros, cuenta con medio millón de metros cuadrados de superficie logística construidos y una flota de 2.600 vehículos. La compañía se destaca por la profesionalidad y dedicación de sus 3.000 empleados, distribuidos en más de 80 centros logísticos en España y Portugal.

Desde su incorporación en la multinacional Dachser en enero 2013, Azkar ofrece a sus clientes nuevas soluciones logísticas para Europa y para los mercados intercontinentales, facilitando el comercio internacional con una gestión más eficiente para las empresas. Al nivel global, la red actual del grupo Dachser consiste en 424 delegaciones en 41 países.