Esta expansión en España forma parte de un programa de crecimiento orgánico que se está llevando a cabo en Europa durante los últimos 2 años y gracias al cual se han abierto más de 90 estaciones, ha explicado la compañía. El entramado de empresas alicantinas lo conforma un amplio abanico de industrias de sectores como el textil, el calzado, el mármol y juguetero.
“Alicante es conocido como un importante núcleo de investigación y desarrollo industrial motivado por una comunidad empresarial con un sólido espíritu emprendedor. Por este motivo y por la perspectiva de crecimiento de empleo, hemos elegido a Alicante como ciudad clave en este programa de expansión”, ha señalado Ian Silverton, Senior Operations Manager de FedEx Express España y Portugal.
“De esta forma podemos ofrecer a los clientes nuestra experiencia a la hora de facilitarles la oportunidad de entrar en el comercio internacional, junto con nuestro saber hacer a nivel local”, ha aseverado Silverton. Con la economía española enfrentándose a significativos desafíos, cada vez más las empresas tienen las miras puestas en la exterior. En el caso de Alicante las exportaciones en 2013 (de enero a agosto) alcanzaron los 3.000 millones de euros.
© Copyright NEXOLOG | Diario online de la Logística para el transporte