www.nexotrans.com

Asintra propone a sus socios de discrecional el sistema de gestión integral de Zona Desarrollo

Nuevo acuerdo firmado por la Asociación, en la línea de las colaboraciones para mejorar la rentabilidad

viernes 24 de enero de 2014, 01:00h

Asintra ha dado un paso más en su línea de trabajo consistente en proponer a sus asociados colaboraciones con distintos socios, siempre buscando la mejora del servicio y la rentabilidad. En esta ocasión, el acuerdo se firma con Zona Desarrollo, proveedor de un software de gestión integral de la empresa.

Empezando por la izquierda, Laura Takahashi y Patxi Ochoa, de Zona Desarrollo, junto a Rafael Barbadillo, presidente de Asintra.
Empezando por la izquierda, Laura Takahashi y Patxi Ochoa, de Zona Desarrollo, junto a Rafael Barbadillo, presidente de Asintra.

Los asociados de Asintra ya pueden, desde ayer mismo, participar de la plataforma de gestión integral que propone Zona Desarrollo, denominada Z-Gbus. En ella, según Rafael Barbadillo, presidente de Asintra, se incluyen "todos los elementos que puede necesitar una empresa, sobre todo de discrecional, desde la cotización inmediata de un presupuesto, hasta la compra on line del servicio. Todo se lleva a cabo de forma telemática, hasta la logística del servicio, la emisión de la factura, la gestión de nóminas, la liquidación de impuestos...".

Por su parte, Patxi Ochoa, responsable de Marketing de Zona Desarrollo, matizó que "este es un programa exclusivo para empresas de discrecional, que no requiere ningún otro sistema para la gestión empresarial. Permite además la venta y reserva on line, en tiempo real e inmediato, de un autocar para un determinado servicio. Esto es una novedad, un valor añadido de este sistema".

Proyección internacional

Ochoa y Barbadillo recalcaron que, dado que España es un país muy turístico, esta herramienta permite a las empresas nacionales una presencia internacional. Además de seguir siendo operadores con contratos con agencias de receptivo, también pueden tener acceso al cliente final, esté donde esté, permaneciendo abiertos las 24 horas del día en la plataforma.

Ochoa quiso destacar que, otra de las ventajas de Z-Gbus, es un desarrollo específico para los socios de Asintra, que "permite la colaboración entre ellos. Si un cliente solicita un servicio a cualquier empresa de Asintra que participe en la plataforma, para un destino donde no tiene cobertura, puede subcontratarlo con otras empresas de la Asociación, permaneciendo como interlocutor único con el cliente. De este modo, se aprovechan las sinergias del intercambio, mediante un proceso más ágil y seguro, y se concede a las empresas más posibilidades de negocio, pues pueden ofertar como propios servicios en el territorio nacional que, de otro modo, serían casi imposibles".

Los asociados no requieren ninguna inversión inicial, sino que se paga un alquiler mensual por el uso de la plataforma, con derecho a una clave de usuario. Ochoa concluyó indicando que el programa de gestión, que acumula 10 años de experiencia, ha permitido a algunos clientes mejorar su rentabilidad en un 20%.

Z-Gbus, que se rige por los protocolos de las normas ISO de calidad, se combina con el Z-Gweb para el soporte de Internet y con el CRM para la parte de gestión propiamente dicha. La relación entre Asintra y Zona Desarrollo está en su proceso inicial, y desde ambas partes se apunta al posibilidad de seguir colaborando en el futuro con otras aplicaciones