www.nexotrans.com

Juan Luis Castro Rodríguez nombrado nuevo presidente del fabricante gallego de carrocerías Castrosua

viernes 24 de enero de 2014, 01:00h

Juan Luis Castro Rodríguez ocupaba hasta la fecha el cargo de vicepresidente y consejero delegado del grupo empresarial. El padre del ahora nombrado presidente, José Castro Suárez, ha recibido el cargo de presidente de honor del grupo. Juan Luis Castro es Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Compostela

El nuevo presidente de Castrosua, Juan Luis Castro Rodríguez.
El nuevo presidente de Castrosua, Juan Luis Castro Rodríguez.

La Junta General de Accionistas del Grupo Castrosua ha aprobado recientemente el nombramiento de Juan Luis Castro Rodríguez como nuevo presidente de la compañía. Hasta la fecha ocupaba el cargo de vicepresidente y consejero delegado de este grupo de empresas, que incluye las firmas Castrosua, Carsa, Insular y Cidsa. Tras el acuerdo, Juan Luis Castro sustituye a su padre, José Castro Suárez, al frente de la presidencia de la compañía, el cual pasa a ser presidente de honor del grupo.

En el marco del Plan Estratégico de la compañía, el nuevo presidente de Grupo Castrosua dará continuidad como retos prioritarios el impulsar la internacionalización de la compañía (que en los últimos tiempos está realizando ya proyectos para diversos países europeos) y el desarrollo del área de I+D+i con el objetivo de que las empresas del grupo “continúen manteniendo una posición de liderazgo en el mercado, con la innovación como elemento diferenciador”, afirmó.

Al mismo tiempo, Juan Luis Castro desde su incorporación al grupo lleva acometiendo un proceso de profesionalización de las empresas “realizando nuevos proyectos que superen las expectativas de los clientes sobre la base de los valores fundamentales que siempre ha tenido el grupo”, dijo.