www.nexotrans.com

La flota de transporte urbano de Gijón contará con siete nuevas unidades Scania N 280 Versus City en servicio

viernes 24 de enero de 2014, 01:00h

La semana pasada la empresa municipal de transporte público de Gijón presentó siete nuevas unidades de Scania. Los nuevos autobuses prestarán servicio en la línea 10 y se espera que tengan un flujo anual de 2.500.000 de viajeros. Los autobuses incorporan prestaciones como la ´planta baja` para hacerlos 100% accesibles

Las nuevas unidades Scania de EMTUSA.
Las nuevas unidades Scania de EMTUSA.

El 17 de enero de este año la Empresa Municipal de Transportes Urbanos de Gijón (EMTUSA) presentó al público siete nuevos autobuses Scania N280 Versus City que prestarán servicio en la línea 10. El consorcio gijonés ya ha anunciado que entrarán en funcionamiento en breve y que incorporaran todos los adelantos tecnológicos en cuanto a accesibilidad y seguridad.

Según un comunicado de Scania anunciando la venta, la línea a la que han sido asignados los nuevos autobuses registra una media de 2.500.000 de viajeros al año, lo cual la convierte en la línea sin articulados más demandada de Gijón. Los vehículos han sido diseñados y equipados para que todas las personas puedan hacer uso de ellos, asegura Scania, permitiendo que la flota de EMTUSA sea accesible al 100%.

Scania ya ha anunciado que los nuevos autobuses presentan considerables mejoras con respecto a otros modelos que ya circulan por Gijón. Ha resaltado la alta resistencia de la carrocería, la iluminación interior mejorada, cámaras de video, la eliminación de los escalones, así como el sistema de arrodillamiento de los vehículos.

El modelo de Scania que usará EMTUSA cumple asimismo, ha asegurado el fabricante, con las exigencias de emisiones contaminantes, que lo convierten en Vehículo Ecológicamente Mejorado (o EEV). Los autobuses también tienen instaladas una centralitas de información propias, conectadas al Sistema  de Ayuda a la Explotación de EMTUSA, para asistir a los viajeros. Incluyen también un sistema de aviso de las paradas con locución interna/externa.