www.nexotrans.com

Los autobuses de los Juegos Olimpicos de Invierno 2014 irán equipados con sistemas de calefacción fabricados por Spheros

viernes 24 de enero de 2014, 01:00h

La empresa Spheros se encargará de instalar los sistemas de aire acondicionado de 850 autobuses destinados a los Juegos Olimpicos de Invierno de 2014 que se celebrarán en Sochi. El contrato alcanzado con los fabricantes de autobuses y la organización de los JJ.OO ronda los 5,5 millones de euros

Autobuses de GOLAZ y MAZ para los Juegos Olimpicos de Invierno.
Autobuses de GOLAZ y MAZ para los Juegos Olimpicos de Invierno.

El fabricante multinacional Spheros de equipos de aire y otros servicios de ingeniería ha anunciado en comunicado la firma de un contrato por valor de cerca de 5,5 millones de euros para la instalación de la calefacción y el aire acondicionado de 850 autobuses de los Juegos Olimpicos de Invierno 2014 en Sochi.

Los preparativos para este proyecto se han estado realizando desde el año 2011, cuando los grupos rusos GOLAZ y MAZ fueron escogidos como proveedores oficiales de los autobuses para los JJ.OO 2014, que se repartieron la fabricación de la flota en 400 y 450 unidades respectivamente.

Spheros también ha garantizado un servicio de mantenimiento durante los JJ.OO: 14 técnicos de servicio estarán disponibles para garantizar el funcionamiento correcto de los sistemas. La compañía ha informado de que, una vez finalizados los Juegos, la flota de vehículos será empleada para cubrir rutas regionales por todo el área de Moscú.

El Directo Ejecutivo del Grupo Spheros, Helmut Zanker, ha dicho en nombre de la empresa: "Estamos muy orgullosos de participar en un importante proyecto de este tipo y que hayamos ganado un importante contrato en Rusia. Spheros ha vuelto a demostrar su competencia internacional en un evento deportivo de gran magnitud".