www.nexotrans.com

El Puerto de Bilbao confía en Fortinet para optimizar los sistemas de TI y reducir los costes operacionales

martes 28 de enero de 2014, 01:00h

Fortinet, empresa especialista en protección de redes de alto rendimiento, ha anunciado que el Puerto de Bilbao ha elegido su tecnología para optimizar los sistemas de TI y reducir los costes operacionales. Fortinet ha desplegado los dispositivos FortiGate,FortiMail, FortiClient y FortiAnalyzer consolidando todas las funcionalidades de seguridad.

El Puerto de Bilbao es considerado uno de los centros de transporte y logística más importantes del Arco Atlántico.
El Puerto de Bilbao es considerado uno de los centros de transporte y logística más importantes del Arco Atlántico.

Tras un análisis de las distintas ofertas disponibles en el mercado, el Puerto de Bilbao decidió adquirir la tecnología de Fortinet “por contar con las mejores soluciones de seguridad en términos de rendimiento, funcionalidad y simplicidad de gestión”, han explicado desde la empresa. El integrador encargado del proyecto fue Omega Peripherals, organización especializada en soluciones para optimizar los recursos dedicados a gestionar la infraestructura de los data centers.

Con más de 700 años de historia, el Puerto de Bilbao es considerado uno de los centros de transporte y logística más importantes del Arco Atlántico y juega un papel estratégico en la economía de la ciudad, tanto por la riqueza que genera su propia actividad como por el papel dinamizador que ejerce sobre la economía de su entorno. En 2012, decidió reemplazar todos los dispositivos y soluciones multifabricantes y unificar todas las funcionalidades de seguridad necesarias en un único proveedor.

“Estábamos buscando una tecnología que nos permitiera integrar en un único dispositivo todas las funcionalidades de seguridad que requería nuestra red y que al mismo tiempo no consumiera los recursos humanos y económicos con los que contamos”, ha explicado José Ignacio Figueroa, responsable de TI en el Puerto de Bilbao. “Con Fortinet hemos logrado reducir en un 50% las horas de gestión gracias a un completo e intuitivo interfaz que nos permite disponer de mayor agilidad y visibilidad en la monitorización de la red y centralizar todas las gestiones con un único proveedor” ha indicado Figueroa.