www.nexotrans.com

NUEVA LINEA COMBINADA DE AVE/AUTOBÚS DE AVANZA

Renfe y Alosa estrenan un nuevo billete combinado de AVE y autobús conectado con el Pirineo Aragonés

Las empresas fomentan la intermodalidad y el uso del transporte público ofreciendo el billete en su sitio web

martes 28 de enero de 2014, 01:00h

El billete Avanza desde Madrid al Pirineo Aragonés pretende ofrecer nuevas conexiones para los amantes de los deportes de inviernos a la vez que mejorar las frecuencias de su flota en el noreste peninsular. Los precios se pueden consultar ya en la página web www.renfe.com, así como los billetes, aunque de forma provisional

Alberto García (izq.) y Pablo Martín Retortillo (der.) durante la firma del acuerdo.
Alberto García (izq.) y Pablo Martín Retortillo (der.) durante la firma del acuerdo.

El Grupo Avanza y Renfe lanzaron el viernes pasado un billete combinado de tren y autobús que permite enlazar los servicios de AVE que llegan a la estación de Zaragoza y Huesca procedentes de la capital, con los servicios del Grupo Avanza a las poblaciones del Pirineo Aragonés.

En una primera fase, ha informado Avanza, los billetes se encontrarán disponibles en www.renfe.com, agencias de viajes, taquillas y venta telefónica. Este producto iniciará su servicio durante el mes de febrero.

Billetes seguros

Esta oferta intermodal "permite horarios garantizados, un precio cerrado y un billete único de origen a destino que contiene los datos de ambos trayectos, garantizando el enlace entre el tren y el autobús y optimizando al máximo el tiempo de conexión en las estaciones de Zaragoza Delicias o Huesca", ha informado Avanza.

La compañía de autobuses también ha especificado los distintos precios de los billetes según el destino escogido. Desde Madrid a Benasque (75,45 euros) Sabiñánigo (68,40 euros) o Formigal (73,55 euros), el billete combinado AVE+Bus puede adquirirse por 70,25 euros el trayecto o a Jaca y Candanchú por 73,35 euros.

Asimismo, los viajeros podrán beneficiarse de los descuentos que Renfe ofrece en sus billetes promocionales y que se pueden comprar, de forma provisional, en la web www.renfe.com.