El vicepresidente ejecutivo de Anfac, Mario Armero, realizó esta petición en el marco de presentación de la nueva Ciudad de laMovilidad, una iniciativa de la Fundación Ibercaja y el Gobierno de Aragón para convertir Zaragoza en un centro de referencia sobre la movilidad.
La Ciudad de la Movilidad o Mobility City busca “contribuir al desarrollo del territorio impulsando uno de los sectores claves de la economía aragonesa, la industria de la automoción y su nuevo paradigma, la movilidad sostenible”, según afirman sus organizadores. La iniciativa se ubicará en el Pabellón Puente de la Expo de Zaragoza, diseñado por la prestigiosa arquitecta Zaha Hadid. Los trabajos de reparación y adecuación de las instalaciones comenzarán este mismo verano.
El vicepresidente destacó la fortaleza industrial de España en cuanto a fabricación de vehículos, que en Zaragoza se ejemplifica en la fábrica de PSA-Opel en Figueruelas. Además, resaltó que el entorno internacional “es de una feroz competencia” y que las medidas proteccionistas de determinados territorios “no favorecen a España”, con lo que se hacen más urgentes iniciativas que promuevan la inversión y la competitividad industrial.
Foro de debate y de concienciación
En su intervención en la presentación de Mobility City, Armero valoró muy positivamente el proyecto destacando su función como “foro de debate, de educación y de concienciación” ante los nuevos retos de movilidad sostenible. “Se necesitan más espacios en los que la sociedad civil y los agentes políticos puedan dialogar sobre los retos del futuro y más oportunidades de colaboración público-privada para hacerles frente”, declaró Armero. En este mismo acto, 22 empresas e instituciones han firmado el acuerdo de intenciones para desarrollar sus propuestas de movilidad en esta ciudad.