www.nexotrans.com

ARAGÓN

Presentados los itinerarios del Bus del Vino Somontano para 2024
Ampliar

Presentados los itinerarios del Bus del Vino Somontano para 2024

Con un total de 11 itinerarios con distintas experiencias, el calendario dará comienzo el 16 marzo y concluirá el 23 de noviembre

martes 13 de febrero de 2024, 07:00h
El Bus del Vino Somontano ofrecerá en 2024 11 itinerarios con diversas experiencias, como catas de vino y aceite, visitas turísticas y baños en el Salinar de Naval, ofrecidas a un precio especial durante el mes de febrero.
El Bus del Vino Somontano regresa en 2024 con hasta 11 itinerarios, que llevarán un año más a los viajeros a descubrir un territorio único como es Somontano. Esta propuesta de plantea disfrutar de un viaje inmejorable en el que se visitan diferentes enclaves singulares de la comarca con el vino como guía, repartidos durante todo el año y con salidas desde Zaragoza, Huesca y Barbastro.

Fernando Torres, presidente de la Ruta del Vino Somontano, y Clara Bosch, gerente de la ruta, han presentado los nuevos itinerarios para este 2024, y lo han hecho acompañados por José Ramón Lasierra, director de la división norte de Avanza, Francisco Berroy, presidente de la D.O Somontano y Saúl Pérez, presidente de la Comarca de Somontano.

Este año, además de presentar una mayor variedad de itinerarios, el Bus del Vino regresa cargado de experiencias para todos los gustos. Continúa una edición más el clásico Bus del Vino 'A Ciegas', en el que el viajero no sabe cuál es el itinerario hasta que llega a su destino; pero también se ofrecen actividades diferentes como 'Bienvenida Primavera', realizando una cata de flores y vino, catas de aceite, un tour turístico por Graus, Barbastro y Alquézar, o un baño en el Salinar de Naval.

Calendario

El primer itinerario, Bienvenida Primavera, tendrá lugar el 16 de marzo, y se continuará por este orden: el 13 de abril Somontano Natural, el 27 de abril Con Vistas a Somontano, el18 de mayo Historia y Tradición,el 25 de mayo Saborea Somontano, el 8 de junio Ayer y hoy, el 22 de junio La Sal de la Vida, el 21 de septiembre A Ciegas, el 26 de octubre Más días que Longanizas, el 10 de noviembre Barbastro, Ciudad del Vino, y el 23 de noviembre CatandoSomontano.

Importancia de la opinión de los viajeros

Todos los viajeros del Bus del Vino Somontano reciben una breve encuesta al finalizar cada itinerario donde valoran las diferentes actividades del día. Con ella, la Ruta del Vino Somontano busca encontrar cuales son las experiencias que más han gustado, las que menos, y que aspectos deben mejorar. Una demanda del pasado año fue el añadir picoteo en las diferentes visitas y catas, por lo que este año se dispondrá en todas ellas de un pequeño picoteo elaborado por la Tienda de Julián Mairal.

La Ruta del Vino Somontano lanza todos sus itinerarios a un precio especial de 30 euros solo durante este mes de febrero. También alojarse en uno de los establecimientos de la Ruta del Vino Somontano tiene descuento, así que los viajeros que salgan desde Barbastro y estén alojados en uno de nuestros hoteles, apartamentos o casas rurales disfrutarán también del precio promocional de 30 euros durante todo el año.