www.nexotrans.com
Los buses de TMB registran el mes de enero con más viajes de su historia

Los buses de TMB registran el mes de enero con más viajes de su historia

Con un 16% y un 8,5% de incremento, consolida la recuperación del pasaje a bus, donde en los últimos 6 meses se han superado las cifras de 2019 previas a la pandemia

martes 13 de febrero de 2024, 07:00h

Durante enero, los viajes en buses y el metro de TMB alcanzaron niveles históricos con un aumento del 16% y 8.5%, respectivamente. Se han superado las cifras de 2019 previas a la pandemia, consolidando así el récord de recuperación del pasaje en bus. En total, se registraron más de 56 millones de viajes en enero, lo que demuestra un aumento continuo en el uso del transporte público.

Durante el mes de enero, los viajes en los buses y el metro de TMB han alcanzado niveles históricos con un aumento del 16% y 8,5%, respectivamente. En los últimos 6 meses, se han superado las cifras de 2019 previas a la pandemia, consolidando así el récord de recuperación del pasaje a bus. En enero, Metro ha registrado más de 38 millones de validaciones, lo que demuestra un aumento continuo en el precio del pasaje.

La noticia en cifras

TIPO DE DATO VALOR NUMÉRICO
Aumento en viajes en buses 16%
Aumento en viajes en metro 8.5%
Viajes en metro en enero 38 millones de validaciones
Viajes totales en TMB en enero 56.1 millones de validaciones
Aumento en validaciones totales de TMB respecto a 2023 10.9%
Aumento en validaciones totales de TMB respecto a enero de 2019 6%
Validaciones de metro en enero 38.1 millones de validaciones
Aumento en validaciones de metro respecto a enero de 2023 8.5%
Aumento en validaciones de metro respecto a enero de 2019 8.2%
Validaciones de autobuses en enero 18 millones de validaciones
Aumento en validaciones de autobuses respecto a enero de 2023 16%
Aumento en validaciones de autobuses respecto a enero de 2019 1.9%

El bus, imprescindible para muchas zonas de la ciudad

El mes de enero ha sido registrado por Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) con el mayor número de validaciones en su red en toda su historia, alcanzando un total de 56,1 millones de viajes. En cuanto al bus, se ha experimentado un crecimiento del 16% en comparación con el mismo mes del año pasado, mientras que en el metro ha sido del 8,5%. De esta manera, ambos servicios han logrado el mejor registro para un mes de enero hasta la fecha. Además, en el caso del bus, esto representa la consolidación de la recuperación del pasaje tras la pandemia, ya que durante los últimos seis meses del año ha superado el número de validaciones registrado durante el mismo periodo en 2019.

"Las cifras nuevamente demuestran la confianza del ciudadano en su red de transporte público", expresó Laia Bonet, presidenta de TMB, al anunciar el año con más viajes en la historia de la empresa el pasado 10 de enero. Bonet se mostró muy satisfecha con los registros y destacó que el aumento en las validaciones en la red de autobuses también es una clara señal de que se debe continuar mejorando este servicio diariamente, ya que es "imprescindible en muchas zonas de la ciudad". Asimismo, subrayó la importancia de incrementar la flota de autobuses limpios y sostenibles, haciendo referencia a la reciente adquisición de vehículos de hidrógeno. Por último, Bonet elogió el esfuerzo del personal de TMB por mejorar constantemente el servicio a medida que aumenta el número de pasajeros.

Las cifras alcanzaron niveles históricos

En el mes de enero, la totalidad de la red de TMB ha dejado cifras impresionantes. Se han registrado 56,1 millones de validaciones, lo cual representa un aumento del 10,9% en comparación con el año 2023 y un incremento del 6% en relación al máximo histórico registrado en enero de 2019. En el caso específico de la red de metro, se han contabilizado 38,1 millones de validaciones, lo que equivale a un aumento del 8,5% respecto al mes de enero de 2023 y un crecimiento del 8,2% en comparación con el año 2019. Por otro lado, la red de autobuses ha registrado un total de 18 millones de validaciones, lo cual supone un incremento del 16% en comparación con los datos del mismo mes en el año 2023 y un aumento del 1,9% en relación a enero de 2019, que hasta ahora se mantenía como el mes con mayor cantidad de validaciones en la serie histórica.