www.nexotrans.com
Un parque temático de autobuses llega por primera vez a la IAA de Hannover
Ampliar

Un parque temático de autobuses llega por primera vez a la IAA de Hannover

IAA Transportation 2024 tendrá lugar en Hannover, Alemania, del 17 al 22 de septiembre y se creará para impulsar el Sector en la feria

martes 13 de febrero de 2024, 07:00h
El IAA Transportation 2024 en Hannover, Alemania, planea crear un parque temático centrado en los autobuses para impulsar el sector. El evento mostrará avances innovadores en movilidad sostenible y digital, incluyendo pruebas de carga y conducción autónoma. El parque reflejará aspectos de una ciudad del futuro y se enfocará en asientos, estacionamiento, espacios verdes y conectividad. También habrá un campus central de autobuses como área de consulta para empresas interesadas en buenas prácticas en diversos temas relacionados con el transporte.

Del 17 al 22 de septiembre, se llevará a cabo en Hannover, Alemania, el IAA Transportation 2024. Por primera vez, se está planeando la creación de un parque temático enfocado exclusivamente en los autobuses. El sector de los autobuses ha perdido impulso en el contexto de la IAA en los últimos años, como se menciona en nuestro informe de la edición de 2022.

Dar impulso al Sector

En cambio, InnoTrans se ha convertido en el destino preferido para muchos fabricantes de equipos originales y proveedores de autobuses, ya que su Exposición de Autobuses en el Jardín de Verano se centra exclusivamente en este mundo. Además, los visitantes de InnoTrans provienen principalmente del sector del transporte público, a diferencia de Hannover, donde el transporte de mercancías y la logística han adquirido un papel importante. Es evidente que Hannover está elevando sus estándares.

"Alcanzar los objetivos climáticos de París es el objetivo claro que se persigue. Para lograrlo, se requiere una plataforma que exhiba los avances innovadores de las empresas de todos los sectores de la industria del vehículo comercial en términos de movilidad sostenible. Específicamente para la industria de autobuses, nuestra propia área dentro de IAA Transportation está siendo planificada. Aquí, además de presentar los últimos productos, se pueden observar pruebas relacionadas con soluciones de carga y conducción autónoma. De esta manera, tanto visitantes como expositores tendrán la oportunidad de ver y probar soluciones para la movilidad sostenible y digital en las ciudades en un entorno único", asegura Jürgen Mindel, director general de la Asociación Alemana de la Industria del Automóvil (VDA).

Parque con vistas al futuro

IAA Transportation afirma que el parque temático de autobuses debe reflejar varios aspectos de una ciudad. En el parque, los visitantes tendrán la oportunidad de probar directamente soluciones para la ciudad del futuro. Se pondrá especial atención en los asientos, el estacionamiento y los espacios verdes de los autobuses, así como en las opciones de conectividad a través de centros de movilidad. Además, se realizarán pruebas de manejo.

La organización afirma que se está planeando un campus central de autobuses como un área de consulta. Allí, las empresas recibirán ejemplos de buenas prácticas en una amplia gama de temas. Desde el suministro de energía y combustible hasta la planificación arquitectónica, los sistemas de asistencia, las oportunidades de financiación, la posventa y la conversión de depósitos, así como los modelos de segunda vida.

"IAA Transportation busca mostrar cómo se puede diseñar de manera sostenible y digital el transporte de pasajeros y mercancías, aspectos cruciales de los servicios públicos y necesidades básicas de la convivencia humana", afirma Mindel. "Esto garantiza el suministro tanto en metrópolis como en zonas rurales".