www.nexotrans.com

ZLC cuenta con Ibercaja en Global Supply Chain Research Forum

Se desarrollará bajo la temática del futuro de la cadena de suministro el 28 y 29 de mayo

miércoles 23 de mayo de 2018, 07:00h
El director territorial de Ibercaja en Aragón, Antonio Lacoma, y la directora de ZLC, Susana Val, durante la firma del convenio.
Ampliar
El director territorial de Ibercaja en Aragón, Antonio Lacoma, y la directora de ZLC, Susana Val, durante la firma del convenio.

Zaragoza Logistics Center (ZLC) ha recibido este miércoles el respaldo de Ibercaja a través de un convenio de colaboración para patrocinar nuevamente la IV edición del Global Supply Chain Research Forum, que se celebrará en su sede central, los días 28 y 29 de mayo. El evento, que se desarrollará bajo la temática del futuro de la cadena de suministro, reunirá a responsables de grandes empresas como Protect & Gamble, Imaginarium, OPEL, F. Hoffmann-La Roche, Save the Children, que gestionan un gran volumen de mercancías y que prestan especial atención a las tendencias en el ámbito de la logística.

Se trata de un evento para los socios corporativos y empresas invitadas de ZLC en el que tendrán la oportunidad de debatir sobre las tendencias en el mundo de la logística y poner en común sus experiencias junto a otros investigadores y responsables de grandes compañías del ámbito a nivel global. En esta ocasión, el foro se centrará en el tema del futuro de la cadena de suministro.

Este miércoles, en la Dirección Territorial de Ibercaja, se han desvelado algunos de los detalles de esta nueva edición. 'ZLC es uno de los máximos exponentes de la logística en Aragón y nos unen estrechos lazos desde el inicio', ha manifestado el director territorial de Ibercaja en Aragón, Antonio Lacoma. Esta firma es como “la consolidación de una relación que ha existido desde que se fundó ZLC” porque “es un lujo tener a esta entidad como patrocinador de este evento que para nosotros es tan importante”, ha comentado, por su parte su parte, la directora de ZLC, Susana Val.

IV Edición del Global Supply Chain Research Forum

El foro de referencia, que cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón y con el patrocinio de Ibercaja, por tercer año consecutivo, se desarrolla en dos jornadas. El lunes 28 de mayo, los protagonistas serán los próximos graduados del máster ZLOG, el programa internacional de ZLC en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts. A lo largo de esa primera tarde, los estudiantes presentarán ante los miembros del jurado, sus profesores y las empresas invitadas los mejores proyectos finales de máster. Se trata, sin duda, de una oportunidad para hacer networking con las empresas asistentes al evento.

El martes 29 de mayo dará comienzo el evento de investigación bajo el título 'Supply chains of the future'. En este foro de opinión las empresas debatirán en base a su propia experiencia y a casos de éxito reales sobre la transformación que está sufriendo la cadena de suministro, de una actividad estática hacia una herramienta dinámica.

Para ello contarán con representantes de compañías punteras en sus sectores como JCV Shipping & Solutions, Cruz Roja, Royo Group y AGRO Merchants Group. En la anterior edición participaron 20 entidades de 14 países diferentes. Son los casos de Carreras, Libelium, P&G, DHL y SONAE.