www.nexotrans.com

Asociaciones de transportistas vascos piden a los partidos que prorroguen el sistema de módulos

jueves 30 de enero de 2014, 01:00h
Las asociaciones de transportistas vascos piden que se les siga aplicando el sistema de módulos.
Las asociaciones de transportistas vascos piden que se les siga aplicando el sistema de módulos.

Las asociaciones de transportistas Asotrava, Egas, Sintrabi y Uniatramc-UGT han vuelto a pedir que se les siga aplicando el sistema de módulos para cotizar sus impuestos y han considerado "una buena noticia" que los partidos firmantes del pacto fiscal en Euskadi, PNV, PSE-EE y PP, vayan a tratar este asunto.

“Confiamos en que en base al conocimiento de la realidad de este sector, el cual les hemos trasladado, reconsideren esa decisión tan negativa para el sector en particular y para las Administraciones Vascas en general, entendiendo que el diálogo es el camino más adecuado en esta situación tan delicada, y en esa línea apostamos desde nuestras Asociaciones”, han señalado las asociaciones en un comunicado. Asimismo, han explicado que los partidos firmantes tienen previsto mantener una reunión la próxima semana, en la que van a estudiar, entre otros asuntos, "el impacto negativo de la supresión del sistema de módulos en el transporte de mercancías".

Los transportistas han venido sosteniendo que suprimir el sistema de módulos para cotizar los impuestos en el sector, como han hecho las diputaciones vascas, supondrá una pérdida del 15 % en los ingresos del colectivo.