www.nexotrans.com

NOVEDAD EN NEUMÁTICOS PARA USO INDUSTRIAL

Continental amplía la gama de neumáticos Súper-Elásticos para aplicaciones industriales

La estabilidad en los cambios de dirección o un rendimiento kilométrico superior son algunas de sus características

viernes 31 de enero de 2014, 01:00h
Neumático Continental CS20.
Neumático Continental CS20.

Continental presenta nuevos neumáticos Súper-Elásticos para carretillas elevadoras. "Con la introducción de los nuevos neumáticos, continuamos con nuestro enfoque de desarrollar soluciones que aborden específicamente las necesidades de nuestros clientes", dice Michael Andreas Maertens, director general de Continental Commercial Specialty Tires.

El nuevo neumático Continental CS20 está diseñado para ahorrar de manera significativa energía y cuenta con un diseño de hombro cerrado. El neumático ofrece una buena estabilidad al realizar frecuentes cambios de dirección o maniobras de giro. Por su parte, el Continental SC20 Mileage+ es extremadamente resistente y ofrece un rendimiento alto de kilometraje. Es especialmente conveniente para el uso en superficies rugosas y en entornos de trabajo muy exigente.

El Continental CS20 y los SC20 son neumáticos Súper-Elásticos diseñados para aplicaciones industriales. Además, están disponibles en la versión anti-huella,  necesario en industrias en las que un medio ambiente limpio es fundamental, como la alimentación y la industria electrónica. Para evitar cargas de electricidad estática en los vehículos, los neumáticos SC20 también están disponibles como versión Anti-Estática. Esto reduce al máximo los riesgos de descarga eléctrica no controlada, y por lo tanto las descargas perjudiciales a componentes electrónicos sensibles.

Características

Los vehículos equipados con el nuevo Continental CS20 ahorran energía en su uso diario. El diseño del hombro cerrado minimiza las vibraciones y por lo tanto maximiza el funcionamiento silencioso y suave, mejorando el confort de marcha. La banda de rodadura continua del CS20 ayuda a hacer frente a las cargas laterales más altas y mejorar la estabilidad en el transporte de cargas pesadas y realizar frecuentes cambios de dirección o maniobras de giro. La banda de rodadura de los CS20 se caracteriza por su innovador diseño de doble-L-, con un contorno redondeado para una excelente tracción, y características de auto-limpieza.

Por su parte, el Continental SC20 Mileage+ mejora el éxito del portfolio SC20. Su innovador compuesto de caucho incrementa el kilometraje y reduce los costes de servicio y mantenimiento. Una ventaja que es especialmente relevante cuando los vehículos operan en superficies exigentes. "El desgaste del neumático se acelera especialmente en aplicaciones al aire libre con terrenos muy abrasivos tales como adoquines, u objetos en la superficie. Para los vehículos que operan en estas condiciones, nuestros ingenieros han desarrollado un nuevo compuesto de caucho con azufre de conexiones de cadena corta. El SC20 Mileage+ es el primer neumático con este nuevo compuesto", dice el Maertens. La banda de rodadura se adapta a superficies sucias y proporciona resistencia a los pinchazos y cortes. Estas características dan lugar a un menor desgaste y una vida útil mayor.

El SC20  Energy+ cuenta con una baja resistencia a la rodadura. El neumático es especialmente adecuado para los vehículos eléctricos usados en aplicaciones de interior. Debido a la baja resistencia a la rodadura, los vehículos consumen menos energía y la duración de la batería se alarga. Los resultados son menos tiempos muertos y reduciendo los costes operativos. Además, sus cualidades de rodadura optimizada reducen el desarrollo de calor durante la conducción.