www.nexotrans.com

Bosch lanza las nuevas desmontadoras de ruedas TCE 4430 y TCE 4435, bajo el concepto ‘G-Frame’

Las desmontadoras han sido sometidas a test extremos para garantizar un funcionamiento sin problema

viernes 31 de enero de 2014, 01:00h
Las nuevas desmontadoras de Bosch evitan daños al neumático y a la llanta.
Las nuevas desmontadoras de Bosch evitan daños al neumático y a la llanta.

La división Automotive Aftermarket de Bosch España ha lanzado al mercado las nuevas desmontadoras de ruedas TCE 4430 y TCE 4435, que ofrecen numerosas características innovadoras. Ambos modelos, que ofrecen gran rendimiento, permiten trabajar con neumáticos de vehículos comerciales ligeros.

Los dos modelos, que están únicamente diferenciados por la incorporación de una columna de ayuda y un brazo auxiliar en el modelo TCE 4430, añaden un kit especial de accesorios, y además pueden trabajar con neumáticos de moto. El corazón de la nueva desmontadora es el concepto único de Bosch, "G-Frame". Este avanzado diseño incrementa la rigidez de la máquina para acortar el flujo de las fuerzas internas y evitar daños al neumático y a la llanta. Además, permite incrementar la velocidad de trabajo de la desmontadora, siendo la máquina ideal para talleres con gran volumen o especialistas. La robustez y el diseño optimizado de los nuevos modelos TCE 4430 y TCE 4435, permiten a Bosch ofrecer 4 años de garantía.

El destalonador ajustable en cuatro posiciones está equipado con una válvula de escape rápida para destalonar aún más rápido, aumentando la velocidad hasta un 40% e incluso evitando el aplastamiento excesivo del neumático. La almohadilla de goma que incorpora ha sido diseñada para proteger la llanta de arañazos. La columna abatible de 140x140mm y el cilindro neumático de 100 mm contribuyen a incrementar la rigidez del conjunto. El sistema de inflado integrado es controlado por un pedal lateral y es un 25% más rápido que la mejor alternativa disponible actualmente.

El modelo TCE 4435 también incluye un sistema de inflado sin cámara, directamente montado en las garras de la mesa giratoria y controlado por el mismo pedal usado para la operación de inflado. Cuidando los detalles, Bosch ha incluido un soporte ajustable para el bote de grasa de montaje.

Pruebas extremas

Las desmontadoras TCE 4430 y TCE 4435 de Bosch han sido sometidas a test extremos para garantizar un funcionamiento sin problema durante años. Cada componente crítico fue comprobado para asegurar por lo menos cinco años y medio de uso constante en "temporada alta": equivale a una vida útil de un coche de 1,6 millones de kilómetros. Durante el proceso de desarrollo, varias maquinas fueron llevadas al límite de su vida útil para demostrar su fiabilidad y robustez.

Con estos dos nuevos modelos de desmontadoras, Bosch amplía su programa de equipamiento para el taller, ofreciendo su “know-how” y soluciones para hacer frente a todos los problemas que surgen diariamente en el taller.