www.nexotrans.com

La competición Optifuel Challenge 2014 pone a prueba a conductores y al nuevo Renault Trucks T

La concepción de su cabina y cada elemento de su cadena cinemática favorecen el ahorro de combustible

viernes 31 de enero de 2014, 01:00h
Renault Trucks T.
Renault Trucks T.

Las selecciones nacionales del Optifuel Challenge 2014, campeonato de la conducción eficiente ideada por Renault Trucks, retoman la competición desde el próximo mes de marzo. Los mejores conductores europeos subirán a bordo del Renault Trucks T, nuevo estandarte de la gama del fabricante.

Las fases de selección locales elegirán a los 34 mejores de 19 países, que serán quienes competirán en la fase final en noviembre. Esta competición pone de manifiesto el objetivo de Renault Trucks de acompañar a las empresas y a los conductores en su esfuerzo por una conducción eficiente y demostrar su liderazgo en lo referente a la reducción del consumo, proporcionándoles herramientas realmente eficientes.

La totalidad del diseño del Renault Trucks T, la concepción de su cabina y cada elemento de su cadena cinemática han sido desarrollados para favorecer el ahorro de combustible. Además, la nueva gama Renault Trucks se beneficia también de las ventajas que proporcionan sus Soluciones Optifuel, incluyendo por ejemplo Optifuel Programme, que engloba Optifuel Training, la formación a la conducción eficiente realizada por expertos Renault Trucks, y el software de seguimiento y de análisis del consumo Optifuel Infomax.

Todos los vehículos Renault Trucks T cuentan con preequipamiento para la instalación de Optifleet, la solución informática de gestión de flotas. Optifleet es una herramienta de ayuda en la toma de decisiones, de seguimiento y de gestión de flotas que resulta indispensable para los empresarios y directivos del sector, los técnicos, los gestores de parques y los conductores. Permite ahorrar hasta 5.000 euros por año y por vehículo. Todos estos servicios y tecnologías al servicio de los transportistas y de sus conductores serán puestos a prueba con ocasión del Optifuel Challenge 2014.

Competición

En marzo se iniciarán las fases de selección de la segunda edición del Optifuel Challenge, la competición europea comprometida con la reducción del consumo, creada y organizada por Renault Trucks, y que se disputa en Europa, Marruecos, Rusia y Túnez. En las pruebas de preselección, los participantes realizarán un recorrido previamente establecido a bordo de un Renault Trucks T. En la llegada se llevará a cabo la evaluación de su conducción, su velocidad y el consumo de combustible, que serán analizados gracias a Optifuel Infomax, el software de análisis y de medición del consumo y Optifleet, la solución de gestión de flotas de Renault Trucks.

Las empresas de transporte participantes podrán presentar al conductor de su elección para las pruebas de preselección nacionales del Optifuel Challenge. Dichas pruebas permitirán designar a los 34 candidatos que participarán en la final europea que se celebrará en noviembre de 2014. Las preselecciones ibéricas tendrán lugar durante el mes de mayo.