www.nexotrans.com

Los neumáticos de autocar de Goodyear cumplen las nuevas propuestas sobre capacidad de carga de la UE

viernes 31 de enero de 2014, 01:00h
Goodyear Marathon Coach.
Goodyear Marathon Coach.

La capacidad de carga de los neumáticos Goodyear Marathon Coach y Ultra Grip Coach les hace la mejor opción teniendo en cuenta los cambios que propone la Unión Europea en relación a los límites de peso para vehículos de servicio público.  

El incremento en el peso medio de pasajeros y su equipaje junto con el deseo de la Unión Europea de tener un transporte más eficiente y una reducción de emisiones de dióxido de carbono, ha llevado a la Comisión a proponer subir el límite del peso permitido de los vehículos de dos ejes para pasajeros de 18 a 19 toneladas. Mientras se definen los detalles concretos de las propuestas, se permite una combinación de 7.5 toneladas en el eje frontal con 11.5 toneladas en el eje de dirección.

Las medidas 295/80R22.5 y 315/80R22.5 del Goodyear Marathon Coach para todas las posiciones y los neumáticos de invierno, Ultra Grip Coach, tienen índices de carga de 154 y 156, respectivamente, lo que representa una capacidad de carga de 3.750 kg y 4.000 kg. El neumático Goodyear Marathon Coach en el eje frontal encaja con el requerimiento de 7.5 toneladas de peso en el eje, que podría entrar en vigor en 2018.

“Las propuestas de la Unión Europea serán importantes para la industria del autocar al permitir la optimización de los vehículos”, ha declarado Boris Stevanovic, director de Marketing para Neumáticos de Camión en EMEA de Goodyear Dunlop Tires Europe. “Nuestros neumáticos Goodyear Coach son la elección ideal para estos vehículos, ya que ofrecen no solo una excelente capacidad de carga sino también muy buen kilometraje gracias a su nuevo diseño, que entre otros beneficios reduce el desgaste del hombro”.