www.nexotrans.com

El Consorcio de Transportes Metropolitano de Córdoba acuerda una tarjeta única para la red urbana e interurbana

sábado 01 de febrero de 2014, 01:00h

El secretario general de Planificación, Ordenación Territorial, Infraestructura y Movilidad Sostenible, Eduardo Tamarit ha alcanzado un acuerdo con Aucorsa (Empresa de Transportes Urbanos de Córdoba, S.A.) y con siete concesionarios interurbanos respecto a los contratos-programa que regularán el funcionamiento de la tarjeta del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Córdoba.

Ello, según publica el medio digital Cordobainformacion.com, abarcará a los autobuses interurbanos que unen los pueblos del área metropolitana con la capital y en la red urbana de Córdoba.

La Junta ha destacado que la nueva tarjeta de transporte permitirá a partir del próximo otoño efectuar transbordos entre los autobuses interurbanos y los servicios urbanos de Aucorsa. Así, más de 388.000 ciudadanos podrán beneficiarse de la firma de estos contratos-programa que permitirán usar la nueva tarjeta en las 11 líneas interurbanas que quedarán integradas en el Consorcio de Transporte y en la red urbana de Córdoba.

La firma de los contratos ha tenido lugar en la Delegación del Gobierno de Córdoba. La nueva tarjeta monedero de proximidad, basada en la tecnología contactless recargable desde 5 hasta 200 euros, se configura por saltos tarifarios en función de las necesidades de movilidad de los usuarios.

Con la firma de estos contratos programa, se inician los trámites para aplicar el nuevo marco tarifario, aprobado por el Consejo de Administración del Consorcio el 28 de enero de 2010, que sustituye el sistema actual de tarifas de base kilométrica, donde el precio del viaje depende del número de kilómetros que tenga el recorrido por un sistema zonal.

De este modo, el precio se establece en función del número de zonas que hay entre el origen y el destino, favoreciendo económicamente al usuario recurrente del transporte público metropolitano.