www.nexotrans.com

FedEx Express aumenta su presencia en España anunciando nuevas rutas en las provincias de Toledo y Guadalajara

sábado 01 de febrero de 2014, 01:00h

Con esta nueva ampliación de la red, FedEx ha adelantado que las empresas de ambas zonas tendrán un acceso aún mejor al mercado internacional, pudiendo realizar los envíos en el espacio de dos días laborables. La empresa ya ha determinado los horarios de los envíos para ambas localidades castellanas

Las nuevas líneas de Toledo y Guadalajara las hacen accesibles a casi todo el mundo.
Las nuevas líneas de Toledo y Guadalajara las hacen accesibles a casi todo el mundo.

La compañía de transporte urgente FedEx Express ha anunciado esta semana que amplía la presencia de su red terrestre global en España con la apertura de dos nuevas rutas en Toledo y Guadalajara.

Las empresas de ambas zonas, asegura FedEx, "tendrán un acceso aún mejor al 90% del PIB mundial,  de tan sólo uno o dos días laborables". Por ejemplo, los clientes de la compañía en Guadalajara podrán programar una recogida hasta las 17.00 h para conectar con el resto de Europa en 24 horas, o a EE.UU en 48. En el caso de Toledo la hora límite serán las 16.00.

Para FedEx, esta expansión en España forma parte de un programa de crecimiento más amplio de toda su red terrestre de paquetería a nivel europeo, y que la empresa acomete desde los últimos dos años. Debido a ese plan de expansión empresarial, sólo en nuestro país se han abierto más de 90 estaciones incluyendo Girona y Alicante.

En este sentido, FedEx declaró en un comunicado que "las empresas españolas miran cada vez más al exterior para buscar nuevas oportunidades de negocio, mientras la economía doméstica sigue en fase de lenta recuperación".

Del mismo modo que el resto de estaciones que ya están operativas en nuestro país, las nuevas centrales ofrecerán servicios que son ya clásicos de FedEx, como FedEx Express next-business-day, que permite hacer entregas de un día para otro dentro del territorio europeo, o dos días para envíos intercontinentales (mediante el ramal FedEx International Priority), al igual que servicios económicos con tarifas reducidas a Europa, Asia o EE.UU (FedEx International Economy).

FedEx ha informado de que todos sus servicios están disponibles también para cargas pesadas, de más de 68 kilos, así como pequeños paquetes y documentos. La división de FedEx en España comenzó a operar en 1989. Con su sede en Madrid, la empresa cuenta con 445 trabajadores repartidos en cuatro ciudades. La empresa está conectada desde Barajas con Charles de Gaulle, su hub europeo.