www.nexotrans.com

Liderkit Group desarrolla una carrocería más ligera que permite aumentar el peso de la carga útil del vehículo

El piso del furgón es de madera fenólica para aportar resistencia y la plataforma es de acero galvanizado

sábado 01 de febrero de 2014, 01:00h

El carrocero jiennense Liderkit Group ha desarrollado una nueva carrocería que se caracteriza por ser más ligera, lo cual permite aumentar el peso de la carga útil del vehículo, robusta, versátil y con una alta calidad en sus acabados. IVECO la ha elegido para su nuevo modelo Eurocargo Euro 6.

La carrocería de Liderkit Group se caracteriza por ser más ligera.
La carrocería de Liderkit Group se caracteriza por ser más ligera.

El furgón de Liderkit Group empleado en el nuevo modelo del fabricante italiano, es un producto fabricado en aluminio, que incorpora en su interior bandas verticales de amarre. Está forrado de madera contrachapada y con poliestireno, un polímero termoplástico con propiedades aislantes para proteger la mercancía del exterior. Además, las puertas traseras de aluminio disponen de cierres embutidos y los herrajes, cierres y bisagras, son de acero inoxidable.

Asimismo, el piso del furgón es de madera fenólica para aportar resistencia al vehículo y la plataforma está realizada en acero galvanizado y diseñada específicamente para este modelo de IVECO Eurocargo.

Sobre Liderkit Group

Liderkit Group es una empresa especializada en la fabricación de carrocerías para vehículos que son distribuidos en forma de kit para montar. El grupo está compuesto por las empresas auxiliares Carrocerías Peragón, Prefabricados Peragón, Termocube y Liderkit, que tienen su sede principal en Guarromán (Jaén).

Liderkit Group también está presente en Portugal, Italia, Alemania, Francia, Rumanía y Marruecos. El grupo cuenta con los certificados de calidad UNE-EN-ISO 14001:2004 y UNE-EN-ISO 9001:2008, y posee la homologación XL EN-12642.