www.nexotrans.com

Continental celebra el décimo aniversario de la transmisión de doble embrague de la que es empresa pionera

Desde su lanzamiento, la demanda de esta transmisión ha aumentado considerablemente en todo el mundo

martes 04 de febrero de 2014, 01:00h
Continental inició hace 10 añños la producción de la transmisión de doble embrague.
Continental inició hace 10 añños la producción de la transmisión de doble embrague.

Transmisión automática y conducción deportiva son dos conceptos que difícilmente relacionaban los conductores, hasta hace diez años. Continental celebra el décimo aniversario de la puesta en marcha de la transmisión de doble embrague (DCT) como una de las compañías pioneras en esta tecnología.

“Hemos estado involucrados en el control de doble embrague desde finales de los años 90. Nuestra experiencia en las transmisiones automática y de valor continuo nos permitió, en 2003, contribuir de forma crucial al avance de esta tecnología”, ha señalado Rudolf Stark, jefe de la unidad de negocio de Transmisión.

La compañía alemana inició hace ya diez años la producción a gran escala de este nuevo tipo de transmisión y, desde su lanzamiento al mercado, esta tecnología ha experimentado una gran acogida entre el público. Su demanda se ha incrementado en todo el mundo, sobre todo en los mercados de Europa y China, gracias a la suavidad en el cambio de marchas, la mejora de la respuesta y la reducción de combustible que permite.

Ventas de Continental

Con unas ventas provisionales de alrededor de € 33,3 mil millones en 2013, Continental es uno de los principales proveedores de automoción de todo el mundo. Como proveedor de sistemas de frenos, sistemas y componentes para transmisiones y el chasis, instrumentación, soluciones informativas, electrónica de vehículos, neumáticos y elastómeros técnicos, Continental contribuye a una mayor seguridad de viaje y ecología global. Continental es además un socio competente en la comunicación en red del automóvil y cuenta actualmente con más de 177.000 empleados en 46 países.